Hardware

Ryzen 4000G de AMD se podría integrar gráficos integrados de arquitectura RDNA @ 7nm

Nuevos rumores indican que las APU Ryzen 4000G de AMD podrían integrar gráficas Vega 15 o bien Vega 13 basadas en la litografía de 7nm.

Las APU son una solución interesante para quienes buscan un equipo gaming con un precio muy ajustado. AMD nos ofrece APU con  núcleos siempre una familia por detrás de la actual Ryzen. Los Ryzen 3000G se basan en Zen+ @ 12nm, mientras que los Ryzen 3000 se basan en Zen2 @ 7nm. Estas además incluyen gráficos Vega, una arquitectura que para las APU funciona bien.

Hace unos meses AMD decidió descatalogar todas las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Vega. Esta arquitectura fue un desastre completo y decidieron prescindir de ella. Siguieron manteniendo Polaris 20 para el 1080p y las RX 5700 Series conformaban la gama media de la compañía. Vega, que en cambio en las APU ofrece un rendimiento bastante aceptable.

¿Ryzen 4000G basado en Vega con arquitectura RDNA @ 7nm?

El rumor indica que Renoir, el nombre en clave de las próximas APU tendrían la coletilla ‘B12’. Dicha coletilla vendría a indicar que la gráfica integrada tendría 12 Compute Units o bien 768 Stream Processors. La cantidad de núcleos gráficos vendría a concordar con las Vega 15 o Vega 13.

Supuestamente estos rumores indican que AMD abandonaría GCN para estas Vega y las basaría en RNDA @ 7nm. En el caso de que esto fuera así, el rendimiento y la eficiencia se mejoraría de manera significativa. Aun así no datos que confirmen esta información.

Así que las APU Ryzen 4000G se basarían en núcleos Zen2 @ 7nm y con gráficos Vega bajo una litografía que no queda clara. Los procesadores Ryzen 4000 se basarían en la litografía de 7nm+ de TSMC.

Preferimos ser prudentes en este campo y dejar esto como son, rumores que podrían ser o no. Aunque bien es cierto que hay mucho interés por ver nuevas APU basadas en la arquitectura RDNA.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.