Todo apunta a que AMD estaría desarrollando las AMD Radeon RX 680 basadas en una GPU Navi 10, pensadas para el sector gaming y que usarían memorias GDDR6.

La situación en el mercado de tarjetas gráficas de AMD es critica. Se ha dado a conocer que AMD recorto en más de un 60% el presupuesto de Radeon, en favor del desarrollo de la arquitectura Zen, que da vida a los AMD Ryzen, en una jugada extremadamente arriesgada de todo o nada. Radeon, ahora, se estaría viendo compensada por esa arriesgada jugada, gracias a lo bien que funcionan los Ryzen. Tanto es así que AMD estaría trabajando en las Radeon RX 680, las que se basarían en una GPU Navi y que llegarían a implementar hasta 8GB de memoria GDDR6.

AMD trabaja en las RX 680 con GPU Navi y hasta 8GB de memoria GDDR6.

Esta filtración llega de la mano de TweakTown, quien cita fuentes confiables de la industria. Pese a que Navi esta prevista para el próximo año, como pronto, AMD estaría apostando fuerte para sacar cuanto antes una supuesta RX 680 con esta GPU, para dar la batalla a las soluciones de NVIDIA. Según los datos, estas nuevas RX 680 competirán con las GTX 1080 Ti en cuanto a rendimiento, pero lo mas bestia seria el precio, ya que estas nuevas RX 680, costarían entre 299-399$. Si es así, yo me compro dos… si me da tiempo antes de que las granjas mineras agoten existencias.

amd rx 680 navi gpu AMD prepara una Radeon RX 680 basada en una GPU Navi 10 con memorias GDDR6

Pero la compañía no se conformaría y es que claramente NVIDIA lanzara un fuerte contragolpe, con unas GPU basadas en la arquitectura Volta, que ya sabemos que es una locura total, para el sector profesional y debería ser un monstruo para el mercado gaming. AMD, después del lanzamiento de las RX 680 con Navi 10, se pondrían a muerte con Navi 20, para el 2020-2021, y lo deberán hacer muy bien, porque en 2020 entra en el juego de las GPU gaming, Intel de la mano de Raja Koduri.

Todo apunta que, tras el fracaso, los problemas y los elevados costes de las memorias HBM2, AMD optara por las memorias GDDR6, en vez de las HBM2, que se quedarían para el segmento profesional.

Compartir.

Sobre el Autor

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.