Hardware

AMD presenta nuevas tarjetas gráficas Radeon PRO W7000

AMD ha presentado hoy su nueva serie de tarjetas gráficas para estaciones de trabajo: las AMD Radeon PRO Series W7000 con las AMD Radeon PRO W7900 y AMD Radeon PRO W7800.. Esta tarjetas gráficas están basadas en la arquitectura AMD RDNA 3 de alto rendimiento y eficiencia energética.

Las tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon PRO W7000 Series son las primeras de tipo profesional del mundo que incorporan el avanzado diseño con chiplet de AMD. También son las primeras compatibles con el puerto DisplayPort 2.1, para así poder ofrecer una experiencia visual superior en pantallas de nueva generación.

Así son las nuevas gráficas de AMD RDNA 3 para profesionales

La AMD Radeon PRO W7900 ofrece un rendimiento geométrico hasta 1,5 veces más rápido que la generación anterior. Ambas tarjetas gráficas proporcionan también un mejor rendimiento relación calidad-precio para aplicaciones profesionales y creativas exigentes. Las características clave incluyen:

  • Arquitectura AMD RDNA 3 y diseño con Chiplet: Esta unión proporciona rendimiento y eficiencia mayores que la arquitectura RDNA 2. Las nuevas unidades de cálculo AMD RDNA 3 comparten recursos entre renderizado, Inteligencia Artificial y trazado de rayos. Así ofrecen cerca de un 50% más de rendimiento en trazado de rayos por unidad de cálculo que la generación anterior.
  • Aceleración de Inteligencia Artificial dedicada y Ray Tracing de segunda generación: Las nuevas instrucciones de IA proporcionan un mayor rendimiento para IA con el que multiplican por dos el rendimiento de la anterior arquitectura, AMD RDNA 2. Su tecnología de trazado de rayos de segunda generación es significativamente superior al de la generación pasada.
  • AMD Radiance Display Engine con Soporte para DisplayPort 2.1: Permite las resoluciones más altas y más de 68.000 millones de colores. Tiene compatibilidad con las pantallas de mayor frecuencia de refresco.
  • Certificación para las principales aplicaciones profesionales: Con ello se garantiza que las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO están diseñadas para entornos exigentes, y han sido probadas para cumplir unos estándares excepcionales. Ofrecen un equilibrio entre rendimiento y estabilidad.
amd radeon pro w7000 w7900 taejta grafica profesional

Se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO Serie W7000 estén disponibles en los principales minoristas y distribuidores a partir del segundo trimestre de 2023, y en OEM en la segunda mitad del año. La tarjeta AMD Radeon PRO W7900 tiene un SEP de 3.999 dólares. La Radeon PRO W7800 tiene un precio recomendado de 2.499 dólares.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.