Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Aparece filtrado el primer benchmark, aparentemente, de la AMD RX Pro 490

Filtrado un posible benchmark de la tarjeta gráfica AMD RX Pro 490, la cual llevaría dos GPU Polaris 10 en una misma PCB y que sería más potente que una NVIDIA GTX 1070, pero que no llegaría a la altura de la NVIDIA GTX 1080.

Se ha filtrado el primer benchmark de la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 490, que nos muestran lo que será la próxima tarjeta gráfica de AMD que llegue al mercado. Estamos hablando en este caso de una tarjeta gráfica profesional, pero que posiblemente tendrá su versión domestica de nombre similar, concretamente AMD RX 490. La AMD RX Pro 490 se rumoreo durante el evento New Horizon celebrado el 13 de diciembre del pasado año. Esta tarjeta debería de contar con soporte para resoluciones 4K y estaría también desarrollada para la VR.

No hay muchos datos sobre esta tarjeta gráfica y las información son confusas, ya que por un lado apuntan a que podría contar con dos GPU Polaris 10 o bien podría llevar una AMD Vega 10. Debemos ser escépticos, como siempre en todos los ámbitos y coger esta información con pinzas, como siempre decimos. La opción que tiene más fuerza es que esta tarjeta gráfica tendría dos GPU Polaris 10 y usaría 16GB de memoria GDDR5. Se habla que esta tarjeta gráfica debería de disponer de 4608 Stream Processors, ya que combinaría dos Polaris 10 usadas en las RX 480, las cuales cuentan con 2304 Stream Processors.

DRIVES DE AMD PARA LINUX REVELAN UNA AMD RX VEGA CON DOBLE GPU Y REFRIGERACIÓN LÍQUIDA

No hay datos tampoco sobre la frecuencia, pero se especula que esta podría rondar los 1200MHz. Sobre el TDP, si se confirmara que son dos GPU Polaris 10, estaríamos hablando de un TDP de 300W, teniendo en cuenta que la AMD RX 480 tiene un TDP de 150W. El grafico de benchmark deja ver una AMD RX Pro 490 basada en el proceso de 14nm FinFET, que sería más potente que la NVIDIA GTX 1070, pero que no sería capaz de llegar al rendimiento de la NVIDIA GTX 1080. Veremos si es verdad o es especulación.

LEER MÁS
Intel Ice Lake se beneficiara de los 10nm de segunda generación

amd rx 490

Fuente: mobipicker

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba