Hardware

AMD: Ray Tracing en las RX 5700 y RX 5500 para el mes de diciembre

El mes de diciembre las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5000 Series recibirán soporte para la tecnología Ray Tracing mediante una gran actualización de drivers.

Ayer mismo nos hacíamos eco de que habían encontrado referencias a la tecnología Ray Tracing en los drivers Adrenalin de AMD del pasado agosto. Esto hacía pensar que el trazado de rayos de luz en tiempo real estaba más cerca de lo que podríamos pensar. Pues hoy se ha dado a conocer que las gráficas Radeon Navi recibirán Ray Tracing el próximo mes de diciembre.

La compañía ha informado que esta tecnología será soportada por sus gráficas a partir del próximo diciembre. Cabe destacar que las gráficas Navi actuales no disponen de hardware específico para esta tecnología. Es cierto que no es necesario hardware dedicado, pero la caída de rendimiento sin este es notoria.

amd ray tracing

Ray Tracing en las gráficas de AMD el próximo diciembre

NVIDIA permite usar las sobras en tiempo real en sus gráficas Pascal (GTX 10 Series) con una importante caída de FPS. No queda claro el grado de implementación y que funciones permitirán las gráficas de AMD. Destacar que el Ray Tracing incluye sombras, reflejos, refracciones y oclusión ambiental. Actualmente no hay juego que implemente todas estas tecnologías.

Todo hace pensar que AMD con el gran paquete de drivers de diciembre implementará el Ray Tracing. Parece ser que solo las RX 5000 Series recibirán soporte para esta tecnología, así que las Vega y anteriores arquitecturas no tendrán soporte. Una tecnología que solo sería compatible con la arquitectura RDNA.

LEER MÁS
Samsung iniciara la producción en masa de las memorias DDR5 y LPDDR5 en 2021

Esta implementación parcial será previa a una futuras gráficas Navi con hardware dedicado. No queda del todo claro, pero todo apunta a que Navi 20 tendrá algún tipo de núcleo gráfico para el procesado de RayTracing.

Destacar que desde AMD se dijo que hasta que esta tecnología no fuera compatible con gráficas de gama baja no se planteaban su implementación. La compañía habrá cedido ante las presiones de Sony y Microsoft, quienes quieren estas tecnologías en sus próximas plataformas de entretenimiento.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba