Ir a la barra de herramientas
Hardware

Noctua lanza en negro los disipadores NH-D15S y NH-U9S

Los tiempos avanzan y los fabricantes de componentes intentan adaptarse a los nuevos tiempos. Noctua se caracteriza por ofrecer disipadores de muy buena calidad, pero bastante poco agraciados. La compañía está lanzando poco a poco nuevos disipadores en color negro, dentro de una nueva corriente de productos. Noctua ahora anuncia los NH-D15S chromax.black y los NH-U9S chromax.black, que se reeditan años después de ser lanzados.

Ambos disipadores llevan años en el mercado con muy buenas críticas, pero tenían el diseño clásico de Noctua. Un diseño bastante poco llamativo, es más, los ventiladores con tonos tierra son muy poco agraciados para los equipos gaming modernos. Eso sí, la compañía austriaca de momento se resiste a añadir RGB, algo que agradecemos.

Vista previaProductoPrecio
Noctua NH-L9a-AM4 chromax.Black Noctua NH-L9a-AM4 chromax.Black 49,99 EUR

Noctua actualiza los disipadores NH-D15S y NH-U9S

Empezamos por el modelo NH-D15S chromax.black, el cual continua siendo la misma bestia de disipador que siempre. Continúa este disipador con un peso de 1.150 gramos y 160mm de altura. Es el disipador más potente de Noctua y se caracteriza por tener seis heatpipes de cobre atravesados por bloques de aletas de aluminio.

Tenemos en el centro de este bloque de aletas de aluminio el ventilador NF-A15 HS-PWM chromax.black de 140mm. Se acompaña además este NH-D15S chromax.black con la pasta térmica NT-H1, una de las mejores del mercado. Hace uso del sistema de anclaje SecureFirm2 compatible con los socket Intel LGA1200, LGA11xx y AMD AM4. Ventilador, heatpipes y aletas de aluminio son de color negro.

Vamos con el Noctua NH-U9S chromax.black, un modelo más sencillo y compacto, pero no por eso peor. Este disipador cuenta con un peso de 618 gramos y 125mm de altura. Tenemos un denso bloque de aletas de aluminio que está atravesado por cinco heatpipes de 6mm. Para disipar el calor se ha instalado un ventilador NF-A9 PWM chromax.black de 92mm.

El disipador Noctua NH-D15S chromax.black tiene un precio de 89.90 euros y el modelo NH-U9S chromax.black tiene un precio de 64.90 euros. Los dos modelos cuentan con 6 años de garantía.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba