Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD ReLive VR no es compatible con los visores Oculus Go

Problema importante con la tecnología ReLive VR de AMD, la cual actualmente no es compatible con las Oculus Go, pese a que AMD dice que sí.

Nuevo lio para AMD. A principios de mes se lanzaron los drivers Radeon Software 18.12.2. Estos se supone que añadían características como streaming VR. Esta tecnología de baja latencia estaba pensada para visores de realidad virtual de diferentes fabricantes. Según AMD es compatible con Samsung GearVR, Google Daydream, HTC Vive Focus y Oculus Go. Al menos esto según el papel y lo dicho por la compañía, porque parece que no es así ni de casualidad.

AMD no dice la verdad con respecto al soporte de Oculus Go

Parece que el problema reside en que la utilidad de AMD necesita SteamVR. Esto quiere decir que Radeon ReLive for VR no cumple con las exigencias de la Oculus Store. Así pues la funcionalidad no está disponible en los dispositivos Oculus. Por lo tanto se puede decir que la diapositiva tras este párrafo es, cuanto menos, errónea. Posiblemente Oculus no hará nada por dar soporte y tenga que ser AMD quien adapte el software.

ReLive VR de AMD cuenta con restricciones en cuanto a streaming. El primer requisito y el más importante es que solo puede funcionar con Windows 10. En segundo lugar se especifica que el router debe ser certificado 802.11ac y con soporte para la banda de los 5.0GHz.

El material de marketing de AMD dice claramente que funciona con las Oculus Go. El problema está en las políticas de la propia Oculus, que no parece se vayan a modificar. Las aplicaciones streaming para gafas VR desde PC son ampliamente compatibles con visores de Oculus. Aquí el problema está en que AMD ofrece o promete una solución de baja latencia compatible con Oculus. Esto es una faena para los usuarios que tengan uno de estos dispositivos, ya que no se podrán beneficiar de la mejora.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar