Ir a la barra de herramientas
Hardware

Aparecen imagenes de una AMD RX 6000 de dos ventiladores

Tras la presentación de NVIDIA de las RTX 3000, todos esperábamos ver a AMD y cuál sería su reacción. La compañía anunció dos eventos para octubre, uno de ellos para finales de mes donde presentarían las RX 6000. Para aumentar el hype ayer lanzaron una imagen de una RX 6000. Ahora se ha publicado una nueva imagen de la RX 6000 de tres ventiladores y una de dos ventiladores.

Es curioso que AMD vuelva al diseño de tres ventiladores, como ya hizo con la Radeon Vega VII, una gráfica problemática. Aquella gráfica, por su diseño de GPU, tenía serios problemas de temperatura, de ahí los tres ventiladores. Mientras que NVIDIA opta por dos ventiladores y un disipador avanzado, AMD pasada del blower a de nuevo tres ventiladores para el tope de gama.

Vista previaProductoPrecio
XFX RX 5700 XT Thicc III 8GB GDDR6 XFX RX 5700 XT Thicc III 8GB GDDR6 453,00 EUR

Imágenes de una AMD RX 6000 de tres ventiladores y otra de dos ventiladores

Las nuevas imágenes han sido hechas públicas por JayzTwoCents, quien las ha obtenido de una fuente fiable. Uno de los disipadores podemos ver que es el mismo que mostró ayer mismo la propia AMD en su cuenta de Twitter. La segunda imagen muestra una gráfica con disipador de dos ventiladores. Este segundo disipador recuerda a uno mostrado hace algún tiempo en una presentación para inversores.

Según las fuentes de Jayz, la gráfica de triple ventilador corresponde a la Radeon RX 6900 con una GPU Big Navi. El modelo de doble ventilador sería una RX 6800 o RX 6700, eso no termina de quedar claro. Los modelos RX 6800 o RX 6700 harían uso de una GPU Navi 22, posiblemente y tendrían precios inferiores a los 500 dólares.

El modelo de tres ventiladores sabemos qué hace uso de un sistema de alimentación PCIe de 8+8 pines. También hemos podido ver que cuenta con na salida HDMI, dos DisplayPort y un USB Tipo C VirtualLink. Este último conector ya sabemos que está obsoleto y ha sido descatalogado. La gráfica de dos ventiladores cuenta con un sistema de alimentación PCIe de 6+8 pines y no sabemos nada de las salidas de vídeo.

LEER MÁS
Los AMD Ryzen Threadripper serán presentados en el SIGGRAPH 2017 junto con placas base

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba