banner antec

AMD ha aprovechado el CES 2018 en Las Vegas, para presentar las nuevas APU Raven Ridge, que se basan en núcleos AMD Ryzen y en gráficos AMD RX Vega, para portátiles y ordenadores gaming de entrada, que llegaran al mercado el 12 de febrero.

Ayer comentábamos que esperábamos ver muchas cosas durante el CES 2018 de Las Vegas, que ya está en marcha y entre todas las cosas, esperábamos los datos de las APU Raven Ridge de AMD. Pues bien, AMD ha confirmado el nombre de los cuatro modelos que lanzara al mercado con núcleos AMD Ryzen y con gráficos AMD RX Vega y que estarán destinados a equipos portátiles, miniPC y equipos gaming de entrada. Se han desarrollado para ofrecer una solución multinivel, ajustándose a ofimática, navegación, multimedia y gaming casual, y que llegaran al mercado el 12 de febrero.

El más potente será el Ryzen 7 2700U, el cual contara con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, trabajando a una frecuencia máxima en modo Boost de 3.8GHz y es que no se ha especificado la frecuencia base. Estos estarán acompañados con gráficos Vega 10, que contara con 10 Compute Units, trabajando a 1.300MHz y un TDP de 15W. Tenemos por debajo el Ryzen 5 2500U, que también cuenta con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, pero este llegara hasta los 3.6GHz y los gráficos serán más discretos, siendo una Vega 8 con 8 Compute Units, trabajando  1100MHz y también tendrá un TDP de 15W.

apu amd raven ridge ryzen vega tabla - #CES2018: Publicados los datos de los Raven Ridge las APU basadas en AMD Ryzen y AMD RX Vega

Los modelos más sencillos son el Ryzen 3 2300U, de cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento trabajando a máximo 3.4GHz y contara con gráficos Vega 6 con 6 Compute Units y una frecuencia de 1100MHz. Finalmente el Ryzen 3 2200U, tendrá solo dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento a una frecuencia de trabajo máxima de 2.4GHz y que contara con gráficos muy discretos Vega 3, con solo 3 Compute Units trabajando a 1000MHz.

LEER MÁS
Arctic anuncia la venta de los disipadores de refrigeración líquida AIO para AMD Ryzen Threadripper

Para sobremesa se ha optado por algo un poco más potente y encontramos de momento dos modelos, los Ryzen 5 2400G, de cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, con una frecuencia máxima de 3.9GHz y gráficos Vega 11 con 11 Compute Units trabajando a 1250MHz y un TDP máximo de 65W. Existirá una versión más sencilla, como es el Ryzen 3 2200G, que será de cuatro núcleos y cuatro hilos, trabajando a un máximo 3.7GHz y gráficos Vega 8, con 8 Compute Units a una frecuencia de 1100MHz y un TDP también de 65W.

apu amd raven ridge ryzen vega roadmap - #CES2018: Publicados los datos de los Raven Ridge las APU basadas en AMD Ryzen y AMD RX Vega

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.