Hardware

Una AMD RX 6000 Custom con overclocking de fábrica llegaría a los 2.577MHz

Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 prometen soportar frecuencias muy por encima de los 2.0GHz. Esta mañana se ha filtrado que la RX 6900 XT llegaría en el modo Gaming a los 2.04GHz y en modo Boost a los 2.3GHz. Pues bien, desde Igor’sLAB se informa que una gráfica RX 6000 ‘muy especial’ de un socio de AMD podría llegar a los 2.577MHz con overclocking de fábrica.

No se ha mencionado cuál sería el ensamblador que lanzara una gráfica RX 6000 a una frecuencia de 2.577MHz. Tampoco se ha indicado el modelo, simplemente han indicado que es una GPU Navi 21. Igor destaca que la frecuencia es Boost, por lo que no sería la frecuencia ‘real’ de la gráfica.

Vista previa Producto Precio
XFX Radeon RX 5700 XT XFX Radeon RX 5700 XT

Una AMD RX 6000 llega a los 2.577MHz con overclocking de fábrica

Según ha indicado la frecuencia Boost de 2.577MHz sería temporal, operando la mayor parte de tiempo a la frecuencia Gaming, que sería de 2.3GHz – 2.4GHz. Lo que no nos han revelado es el modelo de RX 6000 o cual es el ensamblador. ES evidente que las exigencias para el disipador serán máximas y se requerirá una solución muy potente.

Estos datos provienen de una BIOS a la que han tenido acceso en Igor’sLAB. Para la lectura del firmware se ha utilizado la herramienta ‘MorePowerTool’ que permite leer los datos del firmware. Los datos mostrarían que la estructura de SoftPowerPlayTables sería igual o muy similar a Navi1x.

Además, la herramienta indica que la frecuencia máxima permitida en el reloj GFX es de 2.800MHz. Hablamos de una frecuencia muy elevada para una tarjeta gráfica de gama alta. Una frecuencia que no es de ajuste manual, pero solo se podría obtener con nitrógeno líquido.

Parece que por fin AMD lanzara unas tarjetas gráficas que sean bastante amigables con el overclocking. Curiosamente, las NVIDIA Ampere son bastante toscas en el overclocking y por encima de los 2.0GHz suelen dar problemas.

[irp posts=”85921″]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.