Ir a la barra de herramientas
Hardware

Una AMD RX 6000 Custom con overclocking de fábrica llegaría a los 2.577MHz

Las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 prometen soportar frecuencias muy por encima de los 2.0GHz. Esta mañana se ha filtrado que la RX 6900 XT llegaría en el modo Gaming a los 2.04GHz y en modo Boost a los 2.3GHz. Pues bien, desde Igor’sLAB se informa que una gráfica RX 6000 ‘muy especial’ de un socio de AMD podría llegar a los 2.577MHz con overclocking de fábrica.

No se ha mencionado cuál sería el ensamblador que lanzara una gráfica RX 6000 a una frecuencia de 2.577MHz. Tampoco se ha indicado el modelo, simplemente han indicado que es una GPU Navi 21. Igor destaca que la frecuencia es Boost, por lo que no sería la frecuencia ‘real’ de la gráfica.

Vista previaProductoPrecio
XFX Radeon RX 5700 XT XFX Radeon RX 5700 XT 419,00 EUR

Una AMD RX 6000 llega a los 2.577MHz con overclocking de fábrica

Según ha indicado la frecuencia Boost de 2.577MHz sería temporal, operando la mayor parte de tiempo a la frecuencia Gaming, que sería de 2.3GHz – 2.4GHz. Lo que no nos han revelado es el modelo de RX 6000 o cual es el ensamblador. ES evidente que las exigencias para el disipador serán máximas y se requerirá una solución muy potente.

Estos datos provienen de una BIOS a la que han tenido acceso en Igor’sLAB. Para la lectura del firmware se ha utilizado la herramienta ‘MorePowerTool’ que permite leer los datos del firmware. Los datos mostrarían que la estructura de SoftPowerPlayTables sería igual o muy similar a Navi1x.

Además, la herramienta indica que la frecuencia máxima permitida en el reloj GFX es de 2.800MHz. Hablamos de una frecuencia muy elevada para una tarjeta gráfica de gama alta. Una frecuencia que no es de ajuste manual, pero solo se podría obtener con nitrógeno líquido.

Parece que por fin AMD lanzara unas tarjetas gráficas que sean bastante amigables con el overclocking. Curiosamente, las NVIDIA Ampere son bastante toscas en el overclocking y por encima de los 2.0GHz suelen dar problemas.

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba