Hardware

AMD habría cancelado las APU Van Gogh (Zen2 @ 7nm)

El stock de procesadores AMD RX 5000 y gráficas RX 6000 es realmente limitado. Su falta de stock, entre otros, se debería a que TSMC no puede satisfacer la demanda de estos productos. Inicialmente estos procesadores AMD Van Gogh de arquitectura Zen2 @ 7nm iban a ser presentados durante el CES 2021. Finalmente, AMD los habría cancelado.

TSMC tiene una capacidad limitada y el catálogo de AMD de soluciones en 7nm es muy grande. Ryzen 3000, APU Ryzen 4000G, Ryzen 5000, RX 6000 y los SoC para Xbox Series X y PlayStation 5. Son muchos chips en 7nm, los cuales se venden con una enorme facilidad, lo cual impide a TSMC satisfacer la demanda.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 98,70 EURAmazon Prime

AMD habría anulado el lanzamiento de los procesadores Van Gogh para portátiles

Los chips Van Gogh para el segmento de portátiles iban a ser presentados durante la conferencia virtual de Lisa Su durante el CES 2021. Aunque la conferencia sigue adelante, se habría suprimido la presentación de estos nuevos chips.

Pese a que no hay datos de la cancelación, tendría que ver con la capacidad de producción de TSMC. La fundición taiwanesa no tendría capacidad de satisfacer aún más demanda por parte de AMD. Destacar que según los rumores, el 80% de las obleas producidas en los últimos meses se ha destinado a las consolas de Sony y Microsoft.

Se calcula que el 20% restante serían unas 30.000 obleas. Estas se deben repartir entre los Ryzen 3000, APU Ryzen 4000, Ryzen 5000 y las RX 6000. Añadir a toda esta producción las APU Ryzen 5000U simplemente sería aumentar el problema. De ahí que se haya anulado la presentación, retrasando el lanzamiento de estos nuevos chips.

Van Gogh estaba previsto para equipos ultrabook. Estos procesadores se basaban en Zen2 @ 7nm y se acompañan de gráficas RDNA2.

Te explicamos que es Resizable BAR, la tecnología en la que se basa la tecnología AMD SAM

[irp]

Fuente: 9550pro

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.