Hardware

AMD Ryzen Matisse, los procesadores que quieren destronar a Intel en el mercado gaming

Los procesadores AMD Ryzen Matisse podrían ser presentados en el CES 2019 y llegarían con muchos núcleos y frecuencia gracias a la litografía de los 7nm.

Parece que AMD pondrá en el CES 2019 toda la carne en el asador en la división de procesadores. El AMD Ryzen 9 3800X será una bestia de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Justo con este procesador llegaran dos Ryzen 7, dos Ryzen 5 y dos Ryzen 3. Todos estos procesadores llegaran basados en la litografía de los 7nm, lo cual les confiere más eficiencia que generaciones anteriores.

AMD Ryzen 3000 Series con el objetivo de destrozar a Intel

Empezamos por los Ryzen 7. AMD lanzara el Ryzen 7 3700X de 12 núcleos y 24 hilos, trabajando a una frecuencia de 4.2GHz y que en modo Boost puede llegar a los 5.0GHz con un TDP de 105W. Tendremos también el Ryzen 7 3700 con la misma cantidad de núcleos e hilos, pero este trabajara de base a 3.8GHz y podrá llegar a los 4.6GHz con un TDP de 105W.

Para la gama media tendremos los Ryzen 5 3600X que contaran con 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 4.0Ghz y podrá llegar en modo Boost a los 4.8GHz con un TDP de 95W. Tenemos también el Ryzen 5 3600 que tiene la misma cantidad de núcleos e hilos, pero que trabajara a una frecuencia base de 3.6GHz y en modo Boost llegara a los 4.4GHz con también un TDP de 95W.

Finalmente para la gama de entrada tenemos los Ryzen 3. El más potente será el Ryzen 3 3300X con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento trabajando a una frecuencia base de 3.5GHz y puede llegar a los 4.3GHz en modo Boost con un TDP de 65W. Tenemos también una versión algo más sencilla con el Ryzen 3 3300 que comparte número de núcleos e hilos, pero que operara a una frecuencia base de 3.2GHz y en modo Boost llegara a los 4.0GHz con un TDP de 50W.

Matisse, los AMD Ryzen que podrían destronar a Intel

Estos procesadores son una realidad después de que E-Katalog los haya puesto en su web para la venta. No han especificado precios, pero es que da completamente igual el precio de estos procesadores. Incluso si el Ryzen 3 3300 costara 150€ y el Ryzen 9 3800X costara 700€ (los otros con precios intermedios) AMD destrozaría a Intel.

AMD sabe que se han alineado los planetas y lo tiene todo para ganar en el segmento de procesadores. Intel tiene problemas para satisfacer la demanda y los 10nm aún no están disponibles. Se ha generado la tormenta perfecta donde los AMD Ryzen pueden coronarse como reyes del mercado mainstream y recortar mucho la cuota de mercado de Intel.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.