HardwareNoticiasVideojuegos

Windows 7 es el S.O. más usado en Steam y AMD sigue en caida libre en cuanto a hardware

Windows 7 sube en la cantidad de usuarios en Steam, gracias a los jugadores del PlayerUnknown’s Battlegrounds en China, mientras que en hardware, AMD sigue hundiéndose.

La encuesta de hardware de Steam, como cada mes deja datos interesantes, en este caso, sobre el sistema operativo más utilizado y que esta reinando en el mercado en el mes de octubre. El PlayerUnknown’s Battlegrounds, es un juego genial, que está arrasando en China y esto ha provocado que la cantidad de usuarios con Windows 7 aumente de manera notable, debido a los graves problemas de privacidad de la versión de Windows 10 lanzada por Microsoft en el país, concretamente la versión Windows 10 China Government.

Esta situación ha provocado que Windows 7 aumente en un 22.45% en el mes de octubre, pasando a contar con una cuota del 64.9%, mientras que Windows 10 ha caído en cuanto a cuota un 18.6%, lo cual supone una cuota del 28.81%. En otros campos, los datos de Steam muestran que el 55% de los usuarios cuentan con 8GB de memoria RAM y el 70% de los procesadores cuenta con cuatro núcleos, mientras que la resolución usada por el 71% de los usuarios juega a 1080p, mientras que el 4KJ es una resolución prácticamente residual.

Sobre procesadores, destaca que el 90% de los usuarios hace uso de procesadores de Intel, mientras que los procesadores de seis núcleos y ocho núcleos, que podrían ser Ryzen, son procesadores residuales, con un claro retroceso en ambos casos, sin llegar al 1% en cada uno de los dos casos. Respecto a los gráficos, el 81.4% de las tarjetas gráficas son de NVIDIA, frente al 10.84% de AMD. Vemos que la GTX 960 (13.13%) es la más popular, seguida de la GTX 750 Ti (12.91%) y finalmente tenemos la GTX 1060 (11.4%). Las RX Vega debido a la falta constante de stock ni aparecen en la lista, debido a que para aparecer en esta lista se debe contar con una cuota igual o superior al 0.29% y aparentemente no llegan a esta cifra.

LEER MÁS
Lian Li PC-O10, una gran torre con ventana de cristal templado
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba