Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA trabaja en algo parecido a Smart Access Memory de AMD

Las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 6000 Series añaden una tecnología denominada Smart Access Memory. Esta tecnología ofrece al procesador un acceso total y sin limitaciones a la memoria VRAM de la GPU. Lo que ofrece esta tecnología es acelerar el rendimiento en juegos y obtener un extra de rendimiento. Parece ser que NVIDIA actualmente está trabajando en una tecnología similar a esta.

Destacar que NVIDIA no fabrica, al menos de momento, procesadores para ordenadores de sobremesa. La compra de ARM, si es que se aprueba por parte de los estados, podría suponer que en el futuro veamos procesadores NVIDIA. Esto deja abierta la duda de que procesadores serán compatibles con esta tecnología que están preparando.

Vista previaProductoPrecio
Nvidia SHIELD TV Pro Nvidia SHIELD TV Pro 219,00 EUR

NVIDIA prepara algo similar a AMD Smart Access Memory

Los compañeros de GamerNexus han hablado con NVIDIA, quienes han indicado que: “El hardware de NVIDIA soporta esta funcionalidad y la habilitará en las GPU Ampere a través de futuras actualizaciones de software.” Como decíamos, la gran incógnita está en saber si será compatible con procesadores AMD e Intel, o solo con estos últimos.

Actualmente la tecnología Smart Access Memory requiere de una RX 6000, un procesador RX 5000 y una placa base con chipset 500 Series. La solución que prepara NVIDIA que imita a Smart Access Memory es un misterio y veremos que limitaciones integra.

Hasta ahora los procesadores tenían limitaciones a la hora de acceder a la VRAM de la GPU. Concretamente se podía acceder, pero con un límite de uso de 256MB, algo que elimina Smart Access Memory en Windows 10. Ahora el procesador puede acceder a tanta VRAM como quiera mediante un bridge directo entre ambos componentes.

Según los datos, la mejora de rendimiento de Smart Access Memory es de entre un 5-11%, aproximadamente. Para esta mejora necesitamos tener hardware de AMD en exclusiva. No es mucho, aparentemente, pero cualquier mejora siempre es de agradecer. Esto hace que NVIDIA esté creando un ecosistema cerrado, optimizando y añadiendo tecnologías que solo funcionan con su hardware.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba