Hardware

AMD Ryzen Threadripper: Estos nuevos procesadores podrían llegar en octubre

Nuevos rumores sobre los AMD Ryzen Threadripper indican que estos procesadores podrían llegar en el mes de octubre bajo la litografía de 7nm.

El lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen 3000 está superando las expectativas de la compañía en cuanto a ventas. Estos procesadores presentan algunos problemas, fruto de BIOS que aún estan verdes. La compañía ya anuncio que en septiembre llegara el Ryzen 9 3950X. Pero no es todo, para octubre la compañía tendría previsto lanzar los procesadores Ryzen Threadripper bajo la litografía de 7nm.

Algo lógico, ya que la compañía quiere aprovechar cada día que pueda hasta que Intel tenga una respuesta. Ayer mismo, Bob Swan dijo que los 10nm que llegaran este año a las CPU de sobremesa tendrá 2.7 veces la densidad de los 14nm. Esto podría suponer que Intel decanta de nuevo la balanza a su favor. Unos nuevos procesadores en 10nm de Intel que estan más cercanos a los 5nm de TSMC que a los 7nm de la fundición taiwanesa.

Ryzen Threadripper @ 7nm podría llegar en el mes de octubre

Muy posiblemente Intel no solo lance los Intel Core en 10nm, también podrían llegar los Core Extreme en 10nm. Pero estos procesadores deberán competir con los AMD Ryzen Threadripper que podrían tener hasta 32 núcleos. Esto es una especulación, ya que AMD no dice nada al respecto de estos procesadores. Incluso se llegó a pensar que no se fabricaría una tercera generación, hasta que Lisa Su hizo broma con los rumores de desaparición de estos procesadores.

Siguiendo la lógica de AMD, estos nuevos AMD Ryzen Threadripper deberían ser compatibles con anteriores placas base TR4. La litografía de 7nm les permitirá mayores frecuencias y más núcleos, al mismo tiempo que más potencia. Posiblemente usaran Quad-Channel, ya que el Eight-Channel se reserva para los procesadores EPYC.

LEER MÁS
ASUS GTX 1660 Ti EVO, tres nuevos modelos de gráficas gaming

Aunque todo esto de los AMD Ryzen Threadripper son solo rumores. El lógico que Ryzen llegue a 16 núcleos, Threadripper a los 32 núcleos y los EPYC Rome a los 64 núcleos. Se comenta que estos nuevos procesadores llegarían hasta 64 líneas PCIe 4.0. No está mal.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba