Ir a la barra de herramientas
Hardware

AMD: Anuncia que ha terminado el desarrollo de Zen3 y ya trabajan en Zen4

No solo AMD ha presentado los EPYC Rome, sino que también ha dicho que el diseño de Zen3 ya ha finalizado y han empezado a diseñar Zen4.

El estado de AMD es el mejor de la compañía en años. La compañía está muy fuerte en todos los segmentos de procesadores. Aún le falta en el mercado de tarjetas gráficas, pero con Navi 10 se ve la luz al final del túnel, que se confirmara cuando lancen su primera GPU completamente RDNA. Pero no tienen tiempo que perder y por eso mismo ya han anunciado que Zen3 ha sido completado.

La compañía durante la presentación de los AMD EPYC Rome ha destacado que el desarrollo de Ze3 se ha completado. Estos nuevos procesadores se basaran en 7nm+, por lo que la mejora con respecto a Zen2 será de un 10%, aproximadamente. Muy interesante saber que trabajan en Zen4 ya, bajo una litografía desconocida.

amd zen3 zen4

AMD dice que el diseño de Zen3 ha terminado y ya han empezado a trabajar en Zen4

Cabe destacar que los Zen3 serán los últimos en utilizar el socket AM4. Está previsto que Zen4 llegue en 2021 con nuevo socket y con soporte para la RAM DDR5. No se dará soporte a DDR5 en Zen3 porque se tendría que rediseñar el socket, como dijo Lisa Su hace algún tiempo. Incluso Lisa Su, actual CEO de AMD, ha destacado que ya trabajan en Zen5.

Sobre Zen3 no se han dado datos altamente relevantes. La máxima responsable de la compañía ha destacado que mejorara el IPC y tendrá mayor conectividad I/O. También ha destacado que se fabricara en 7nm EUV en vez de 7nm DUV como los Zen2. Unas mejoras que los harán más eficientes y tendrán mayores frecuencias.

LEER MÁS
NVIDIA DLSS: Monster Hunter World se actualizará el 17 de julio para añadir esta tecnología

Zen4 no llegaría hasta 2021 y aquí ya veríamos importantes novedades. Estos nuevos procesadores, a todas luces, soportaran PCIe 5.0 y DDR5, entre otras mejoras. Se sabe muy poco de estos, pero todo apunta a que serían fabricados en 5nm por parte de TSMC.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar