Hardware

AMD se asegura la exclusividad de la litografía de 7nm de TSMC

Para evitar problemas de stock, AMD se ha asegurado que TSMC ponga sus máquinas de litografía de 7nm únicamente a trabajar en sus productos.

El martes se anunció de manera oficial que el Computex 2019 será inaugurado por el Keynote de AMD donde se presentaran los procesadores AMD Ryzen 3000 Series, EPYC ROME y GPU Navi basados en la litografía de 10nm. Se prevé que poco después Ryzen 3000 y EPY ROME lleguen al mercado. No sabemos mucho al respecto de estos procesadores, salvo que serán un gran salto de rendimiento y eficiencia. Esto aumenta las necesidades de la compañía, que ha solicitado a TSMC que produzca más silicios Ryzen.

Sin título 2

AMD solicita más producción a TSMC de silicios basados en los 7nm

Hace unas horas TSMC ha confirmado la litografía de 5nm, que será un 15% más potente que la litografía de 7nm. Los 5nm aún no están listos para ser usados en procesadores y falta tiempo para que esto suceda. Pero entre las informaciones que han ofrecido, han destacado que están a plena carga con la litografía de 7nm. Esto indica que TSMC actualmente tiene toda su capacidad de producción copada por los fabricantes que trabajan con ella, entre ellos, AMD.

Pero es que no solo AMD utiliza la fundición taiwanesa, también Apple tiene a TSMC como fabricante de procesadores. Esto puede ser un problema para la producción de procesadores Ryzen. Para evitar problemas, la compañía ha puesto sobre la mesa una gran cantidad de dinero para conseguir una producción exclusiva. Una estrategia clara para asegurarse prioridad frente a Apple y evitar que les falte stock.

Movimiento que se ha catalogado como ‘agresivo’, buscando la compañía quedarse con la demanda a corto y medio plazo. Esto se debe a que está previsto lanzar los Ryzen 3000  y EPYC ROME. Sobre todo esperan vender muchos Ryzen por los problemas de Intel en el mercado y los elevados precios de la competencia.

Fuente: Eteknix

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.