Ir a la barra de herramientas
Hardware

Gigabyte actualiza la BIOS de los chipset B450 y X470 para los AMD Ryzen 3000 Series

Anunciado por parte de Gigabyte que las placas base B450 y X470, mediante una actualización de BIOS, ya soporta los próximos procesadores AMD Ryzen 3000 Series.

Los nuevos procesadores AMD Ryzen de tercera generación serán presentados la próxima semana. Estos nuevos procesadores de AMD se basan en la arquitectura Zen2 basados en la litografía de 7nm. Para estos nuevos procesadores llegaran nuevas placas base, ya que hay importantes mejoras y se necesitara un nuevo chipset para disfrutarla. Aquellos que quieran, pueden optar por actualizar la BIOS de las placas actuales y cambiar el procesador, ahorrando dinero. Gigabyte es uno de los fabricantes de placas base más importante del mercado y ha decidido actualizar la BIOS de las placas base B450 y X470.

Gigabyte actualiza las BIOS de los chipset B450 y X570, para los AMD Ryzen 3000 Series

Todas las placas base para los procesadores AMD Ryzen son compatibles entre sí. Las placas base para los Ryzen 1000 Series deberían ser compatibles con los Ryzen 3000 Series. El problema es que si instalamos un nuevo procesador en una placa base ‘antigua’, no disfrutaremos de las nuevas características. Esto ya pasa con las actuales Ryzen 2000, que si los instalamos en una placa base X370, no tendremos Precision Boost 2.0 y XFR 2.0. Si instalamos un Ryzen 3000 en una placa base X470, no tendremos soporte para PCIe 4.0, por ejemplo.

Esta nueva actualización de BIOS de Gigabyte para los chipsets B450 y X470 se denomina F40 y ofrece soporte para los Ryzen 3000. Sobre la actualización de BIOS para los X370 y B350, aún está en proceso de validación. Gigabyte ha anunciado que será a finales de mes cuando lanzaran una actualización de BIOS para los nuevos chipsets. Algo que es un gran dato para los usuarios que tengan una de estas placas base y quieran saltar a los nuevos Ryzen.

Unos procesadores AMD Ryzen que se presentaran el 27 de este mes en el Keynote inaugural en el Computex 2019. Hay muchas expectativas puestas en estos procesadores, ya que prometen dar un salto sin precedentes.

Fuente: Guru3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba