Pese a los buenos resultados presentados por parte de AMD, las acciones de la compañía han caído con fuerza debido a los malos datos de las GPU

Los resultados presentado por parte de AMD son bastante buenos, el problema reside en que los datos de ventas de tarjetas gráficas son realmente ínfimos. Si bien la compañía achaca la caída de ventas a la caída del interés de las criptomonedas, la realidad es que NVIDIA ha sacado una nueva generación de gráficas que no tiene respuesta por parte de AMD (porque  no tienen) las Radeon RX 500 Series apenas si compiten por la gama media y las RX Vega son un verdadero fracaso se mire como se mire.

AMD se desploma en la bolsa tras presentar unos buenos resultados financieros

Tras darse a conocer los datos se ha dado una importante caída de valor de las acciones de AMD cayendo hasta los 17.88 dólares, teniendo en cuenta que la compañía antes de presentarse los datos financieros tenía una valor por acción de unos 25 dólares. Rápidamente desde la compañía hicieron una teleconferencia con los inversores para informar y explicar el estado de la empresa. Se ha especificado que se debe a la disminución de ventas de GPU para la minería, que si bien es cierto, se suma a la dificultad de AMD para competir con NVIDIA.

Se ha destacado que las GPU solo han aportado el 30% de los ingresos de la compañía mientras que el 70% restante ha estado al cargo de la división de procesadores, sustentada principalmente por los Ryzen. Los Ryzen han impulsado los datos de la compañía por su buena relación calidad/precio y los problemas de abastecimiento de Intel ante una gran demanda que han provocado un aumento de los precios de sus procesadores.

Han insistido de manera enérgica que las nuevas soluciones para los dos segmentos (procesadores y gráficas) impulsaran a la compañia. Se refieren a las GPU de 7nm para el segmento profesional que debería llegar en los dos meses que restan de año y durante el primer trimestre de 2019 ver los modelos gaming, además de la llegada de los portátiles Ryzen con gráficos Vega. Estos argumentos no han calmado a los inversores.

Fuente: TPU

LEER MÁS
AMD se sigue hundiendo, después de que Chris Hook diga que abandona el barco, tras casi 20 años en la compañía
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.