Hardware

Los procesadores Intel son mejor solución que los AMD Ryzen para gaming… y lo sabes

Los procesadores de Intel son más potentes que los procesadores de AMD y actualmente los procesadores de Intel son más económicos en realización rendimiento/precio que las soluciones de AMD Ryzen.

Se está hablando mucho que los procesadores AMD Ryzen son una mejor opción para gaming que las soluciones que presenta Intel, pero hemos querido analizar si es cierto que las soluciones de AMD son tan buenas y las de Intel tan malas como se cree. Hace poco nos hacíamos eco de una serie de benchmark realizados por PCWorld donde se comparaba el rendimiento en juegos el AMD Ryzen 5 1600X y el procesador Intel i5 7600K, donde se podía ver que el procesador gana casi todas las veces y algunas veces, bastante sobrado, podríamos decir.

Esto nos ha llevado a analizar los procesadores AMD Ryzen 5 Series, AMD Ryzen 7 Series, Intel Skylake, Intel Kaby Lake e Intel Broadwell-E. Antes de seguir debemos aclarar que para nosotros los procesadores Intel Broadwell-E no son procesadores idóneos para el gaming, son más procesadores para Workstation y equipos avanzados destinados a edición profesional de fotografía y video, pero como se los mete en todas las comparativas, pues los hemos puesto, como dato. Realmente lo que nos interesan son los Skylake y Kaby Lake de Intel y los AMD Ryzen.

Lo primero que desmontan las gráficas es que las soluciones de Intel sean más caras que las de AMD. Estos precios son de hoy mismo, de la página web de Coolmod. Podemos ver que el precio del i5 6400/7400 (mismo rango), están por debajo del precio del Ryzen 5 1400, los i5 6500/7500 están por debajo del precio del Ryzen 5 1500X y es interesante que el i5 6600K está por debajo del precio del Ryzen 5 1600, pero el i5 7600K cuesta 5€ más que la solución de AMD, una diferencia de precio ridícula. Dejaremos la tabla de precios de los procesadores i7 Skylake/Kaby Lake, los AMD Ryzen 7 Series y los Intel Broadwell-E, pero no los analizaremos en profundidad.

COMPARADOR DE PRECIO DE PROCESADORES

Dentro de esto debemos destacar que las soluciones de Intel están en precio por debajo de las soluciones de AMD, pero en rendimiento ahora mismo están por encima, en un futuro desconocemos cual será el resultado final. Lo que nos importa es que AMD necesita más hilos de procesamiento (en el caso del Ryzen 5 1400/1500X), para estar a la altura de las soluciones de Intel con menos núcleos y en el caso del Ryzen 5 1600 requiere de dos núcleos mas y ocho hilos de procesamiento más y no logra superar a las soluciones de Intel en juegos. La optimización no es excusa a estas alturas, deberían de ser procesadores muy potentes y les falla algo.

amd ryzen

Nos gustaría destacar que los i7 6700/7700 y los i7 6700K/7700K son procesadores para gaming ideales y tienen un precio realmente bueno, pero en este caso los competidores de estos procesadores serian el Ryzen 7 1700/1700X, los cuales en rendimiento están por debajo y su número de núcleos e hilos de procesamiento los hacen más idóneos para Workstation que para gaming, aunque AMD y mucha gente se empeñe en situarlos en el mercado gaming erróneamente. Decíamos erróneamente porque la cantidad de juegos que aprovechan más de cuatro núcleos se pueden contar con los dedos de una mano, asi que para jugar comprar un procesador de más de cuatro núcleos, a no ser que sea el Ryzen 5 1600, es un poco una tontería.

Podéis pensar lo que queráis y se puede debatir sobre esto, pero AMD para igualar en potencia en juegos necesita en algunos casos doblar el número de núcleos y aun asi no lo consiguen, lo cual deja en una débil posición a AMD. Está claro que estos primeros procesadores de AMD bajo la arquitectura Zen son una versión inicial de esta arquitectura y que en el futuro veremos Zen 2 y Zen 3, ya más pulidos y perfeccionados. AMD tiene mucho recorrido y mucho trabajo por delante. Los Ryzen seguramente a finales de año serán mejores que hoy en día, pero ahora mismo si miramos precio/rendimiento, AMD sigue están por detrás de Intel.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

117 comentarios

  1. Yo sinceramete pienso que tiene razon, que no uso una forma de expresar lo que pensaba correctamente, pero que al fin y a cabo tiene razon. Tu comentario me parece muy agresivo para lo que deberia. Tambien me parece importante apuntar que ryzen no esta enfocado 100% en gaming, sino lo que busca es que usuarios que tengan bajo presupuesto pueda hacer varias tareas al mismo tiempo, me explico, si quieres jugar a tus juegos mientras haces streaming , te sale mejor un r5 que un i5, porque hasta que salio ryzen si querias stremear o editar multimedia como videos o musica… tu opcion minima era el i7 . Obviamente no todo es perfecto , ryzen sacrifica un porcentaje de rendimiento en juegos , para darte la oportunidad de realizar diferentes actividades al mismo tiempo.

  2. Q Ryzen no está al 100% cierto, arquitectura nueva, eso pasa la mayoría de las veces, están mejorando poco a poco mejor tarde q nunca. No soy fan de nadie (intel-amd) siempre me voy por la opción q más me convenga, Roberto Solé dedicate al periodismo serio, ya c te ve la costura, c nota q eres intel mamas boy, lo cual no t favorece como periodista serio, practicamente mezclas noticia con tu opinion personal, mejor escribes noticia y dejar q los lectores opinen primero y si quieres luego comparte tu punto de vista con ellos, los periodistas serios no c casan con nadie, mi humilde opinión

    1. totalmente de acuerdo, este señor hace post buenos , pero creo que peca de ser fanboy de intel/nvidia,(y en mi opinion de escribir con cierto sencacionalismo).

      1. Si es verdad. Ya están diciendo que Vega era una fantasía. Ojalá AMD los calle a todos por el bien de la industria.

      1. Opiniones personales versus benchs y precios en coolmod. No es muy triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Después el fanboy pro Intel y Nvidia eres tu. No hay más ciego que el que no quiere ver. Y si realmente amd hubiera sacado unos procesadores que barrieran en todos los frentes a Intel no tendrían los precios que tienen. Que Intel es el diablo, ya lo sabemos. Y amd las hermanitas de la caridad. Y cuando han tenido un procesador que ha barrido… No lo han sacado al mercado por más de 1000 dólares. Pero lo dicho. Eres, soy un fanboy.

  3. Aver tio relaja las tetas, ni que fueses un niño de 8 años… , solo te digo que criticar por criticar no sirve de nada , solo quedas como eso , un niño(dudo que lo seas pero .. ) y haces el foro mas toxico sin necesidad, y obviamente , no te quito razon , si lees el comentario ves que digo practicamente lo mismo que tu, solo que yo no insulto.Obviamente este señor parece ser un fanboy de intel ( y a demas le gusta redactar con cierto sencacionalismo) pero tampoco es cuestion de escribir con comentario como ese …

    1. Tan sencillo como no responder a los gilipollas que se aburren y pasan el rato metiéndose en web para insultar, porque no tienen vida. Déjalo con sus estupideces el niño rata este.

      1. Si llamas “gilipollas” a los que comentan en tu web, independientemente del comentario que hayan hecho, estás quedando tú peor que ellos. Al fin y al cabo los comentaristas somos tan solo eso, comentaristas, y las visitas te producen beneficios. Tú sin embargo eres un comunicador que como mínimo deberías respetar a los lectores/comentaristas o hacerte respetar, y llegado el caso moderar, borrar o banear, pero nunca insultar

        En tu mano está convertir tu web en una fosa séptica (con mierda de tu parte) o en un lugar divulgativo

  4. Por supuesto están por debajo de Intel, aunque en cuestión de competiciones, prestaciones (o como se le quiera denominar) varias que es a lo que estamos acostumbrados siempre las habrá, por lo cual a nosotros los compradores de unos u otros procesadores nos beneficia. También remarco ante semejante afirmación que están por debajo podemos recalcar que si bien no es excusa no haber lanzado un producto que los supere en cuestón de juegos (gaming dejémoslo para los ingleses) también menciono que hace cuatro días han aparecido en el mercado y que bajo más optimizaciones o revisiones de los productos que rodean a estos procesadores podemos tener un cambio sustantivo en esas prestaciones. Queremos nada más salir un producto que aventaje a otro en todos los sentidos, desde luego en precio lo hace, incluso siendo ligeramente al alza actualmente con AMD. ¿Porqué ahora tras este lanzamiento de Ryzen Intel ha bajado sus precios? No me sirve esta política. Si la misma se hubiera llevado a cabo desde hace bastante tiempo atrás es cuando entonces sí merece la pena recalcar esa diferencia por poca que sea. Por lo que a mi respecta, si me hubiera comprado un procesador de Intel hace escaso tiempo y en ese escaso tiempo desde que aparece Ryzen lo veo a un precio inferior me sentiría estafado. En fin, es mi manera de ver las cosas. No soy devoto de uno o de otro puesto que tengo ambos.

    1. ahí el aritulo de pc worl fue hecho el 13 de abril (antes del código agesa osea el bios de la placa misma de fabrica), y mal por que el ryzen esta bajo una tomahawk b350 con una 1600x y con memorias ddr4 2400 Geil EVO 8GB x2 de las baratas , mientras el core i5 esta con una Asus ROG Maximus IV ultimo bios que añade Intel optane y las memorias corsair ddr4 2933 8GB x2 https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&tl=es&u=http://www.pcworld.com/article/3186811/computers/ryzen-5-review-vs-core-i5-ryzen-5-1600x-wins-for-best-mainstream-power-cpu.html&usg=ALkJrhhrzAvA6SUe1OukF8eiFXWpjtXPGA

      aqui esta el articulo http://www.pcworld.com/article/3186811/computers/ryzen-5-review-vs-core-i5-ryzen-5-1600x-wins-for-best-mainstream-power-cpu.html

      aun asi dice que en producción gana el ryzen en todo punto de vista y en juegos esta cerca aun sin la debida actualización de agesa y otra cosa en rise of the tom raider en otros benchmark fuera de esta pagina, sino otras mas prestigiosas mas actuales, amd ha subido fps bajo una actualización de juegos y esta cerca del 7700k aquí parece que no han actualizado el juego con el parche debido pero aun asi vemos que en otros juegos esta cerca, en producción ryzen adquiere menos segundos y mas puntaje.

  5. El rendimiento de ryzen no debería de basarse en el “ahora” ahora no es necesario un 6 core 12 threads con lo que no esta pensado para el gaming de ahora, sino del gaming del futuro, cuando los 6core de los R5 y los 8 core de los R7 sean aprovechables de verdad, aún así, por ejemplo mi ryzen 7 1700 bloqueando 4 cores 8 threads y subiendolo a 4,1ghz con RL saca un rendimiento igual o muy parecido a los intel i7 de 4 cores 8 threads de velocidad parecida, sin comentar que la ram la tengo a 2400 y aun no esta la bios pulida para subirla a mas (en mi caso, seguro ya hay algunas que usan los 3200 sin problemas) con esto quiero llegar a que amd va a envejecer muy muy bien en el gaming del futuro etc, y su desempeño actual en Renderizados es espectacular e indiscutible y si también opino que este post es muy lamentable y que deberían de buscarse a otro redactor que sea profesional, aunque hay muchas pruebas del desempeño en gaming no son correctas ya que son prematuras y los cpu usados en bench gaming de amd no están configurados para gaming !!! Hacen algunos post muy buenos, pero siempre que salen noticias amd se nota que no es parcial ni tampoco se interesa de poner todos los datos, es una lastima, me mandaron correo para provarme para redactar en zona gaming y ni siquiera respondi por que me ponian ( no hace falta currarae el articulo etc) no asi exactamente pero daban a entender que puedes escribir cualquier mierda y postearla, LAMENTABLE, o ponen a un redactor de verdad o se va esto a la mierda, ya que este redactor lo ha seguido haciendo desde los inicios y tiene pinta que va a seguir haciendo este tipo de post lamentable siempre, para eso que se haga un blog y que allí lo visiten los nerds que no tienen ni idea de procesadores. He dicho.

    1. Si tanto hay que configurar y esperar para que Ryzen rinda mejor en algunos escenarios… Espero a ryzen+. A ver si sale redondo de principio y es pinchar y más rendimiento sin tener que esperar la cuadratura del círculo entre bios, micro código, planes de energía y demás. Sin acritud.
      Y soy el primero que se quita el sombrero ante lo que un ryzen 7 puede ofrecer para alguien que lo haga sudar de verdad 24 horas al día, 7 días a la semana. Para eso están pensados. Pero tal como hace un año con la 2011-13, todos somos profesionales de la edición de vídeo, audio e imágenes y por ello necesitamos un Ryzen 7 o un 2011-3.

      1. Claro lo mejor es esperar a que salgan mejores versiones, aún así aunque no lo configures de manera profesional, sin estar las bios acabadas, etc sigue dando un rendimiento muy muy bueno. Pero aquí se ponen review para informar a todos los publicos tanto gamers como editores de video o renderizados 3D etc, si tienen que hacer una review en gaming lo lógico es hacer todas las pruebas de manera profesional, pero lo incluso mas grabe de esta pagina web es que los review suelen ser copiados y pegados de otras web y luego con el toque personal del redactor, que es lo que mas falla en esta web, hay review bastante decentes y luego tenemos estas cagadas de review sobre r7 en gaming, es evidente que cualquier r5 es superior a cualquier i5, al envejecer el i5 se quedara atrás muchísimo mas rápido que el r5 mas bajo, podríamos decir que el r5 1400, envejecerá mejor que el i5 mas potente del momento. Este tipo de detalles es lo que le falta a la web, entre muchísimas mas cosas que podríamos exponer, consumo, temperatura, etc

        1. No. En la fuente (la que yo al menos siempre leo) esa y otras en inglés, disponen antes del componente a revisar… Se habla de las dos vertientes. Y sobre ellas opino. Después que la página de turno se dedique a informar sobre un ámbito en concreto, es su política. Allá ellos. Uno es libre de leer el abc o publico y no escandalizarse ni rasgarse las vestiduras, dado que conoce su línea editorial.
          Que los r7 son un producto excelente en cuanto a productividad y precio versus las contrapartes de Intel es de tontos discutirlo. Que un r7 o un 2011-3 queda fuera del ámbito de un usuario gaming, también.
          Hace un año y más había gente que recomendaba un hexa u octa para jugar. Y la situación era la misma. Descontando cuatro juegos, la balanza siempre era favorable a un i7. Pero la gente duro con que a más núcleos, mejor rendimiento en juegos.
          Pofiar el mejor rendimiento en juegos al aprovechamiento de más núcleos es peligroso. Por que a los desarrolladores de juegos les es más fácil y les resulta más económico desarrollar para menos núcleos. Así es y era. Si en dos, tres años… La situación cambia (todos los desarrollos necesitan mínimo un hexa) habrán en el mercado modelos de amd que ríete tu del rendimiento de un r5 y r7. El mundo de la informática nunca ha sido una inversión de futuro. Por ello no puedes esperar a que de aquí seis meses, un año, dos. Por que todo de lo que estamos hablando sera ya “viejo”. Entiende las comillas en viejo. Compra y disfruta lo que compres siendo consciente de sus puntos fuertes y débiles. Pero no lo hagas en función de que aquí a 6 meses… Verás. La alternativa es no comprar. Obviamente, no ha lugar.
          Y sobre actualizar bench… Tan solo las grandes páginas en inglés lo hacen. Y no todas. De hecho, acostumbra a ser una queja recurrente en los análisis de ciertos componentes.
          En fin, perdona el tocho. Resumen. Leed más páginas en inglés. Un r7 o un 2011-3 no es para todo el mundo, por mucho que el mundo diga que si. Los r7 son un buen producto, siempre que se sepa entender a él nicho al cual va dirigido. Y no es el gaming. Como un Ferrari no está pensado para circular por ciudad sino para irte de track day. Pero… Lo dicho. Que cada cual haga lo que le salga con su dinero.

  6. Buen artículo, para alguien que se haya comprado un i7 poco antes de que saliera RyZen y se haya replanteado si hizo lo correcto, de todas maneras ya sabemos de seguro que procesador tiene el redactor de la noticia ;).

    Yo contaré algo distinto, ambos procesadores son válidos para jugar y renderizar, si solo vas a jugar quizás un i5 o un R5 1400 (este último a 4GHz es mejor opción de cara al futuro) sobra, pero para uso mixto los R7 1700 no tienen rival en precio/rendimiento, la cantidad de hilos que proporciona con su IPC al final decantan la balanza por este procesador, los FPS que pierdes hoy (pocos para lo verde que está aún optimizado todo) por el poco aprovechamiento de estos hilos los ganarás mañana por encima de los i7 actuales cuando se aprovechen más, si esto no fuera cierto Intel no saltaría a la inserción de más núcleos como tiene pensado en las próximas generaciones en gama entusiasta (6/12, 8/16).

    De todas maneras un i7 no es mala compra si ya lo tienes, pero como opción nueva es mejor o comprar un R7 de AMD o esperar a los 6/12 de Intel o Zen2 que con suerte overclockean más, a ver que tal salen de precio ambos.

    1. Pues yo tengo un Intel i5 3570K y estoy muy contento con él. También te digo que puedes leer el análisis de los Ryzen 7 1700X, Ryzen 7 1700, Ryzen 5 1600 y Ryzen 5 1400 hechos por mi.

      1. Nadie dice que no sean buenos procesadores en ningún momento, desde la serie 2XXX i5/i7 en adelante actualmente son muy válidos.

        Mi respuesta va al redactor de la noticia sobretodo, luego hay gente que puede sentirse mal con mi respuesta y para nada va con esa intención, lo importante es sentirse contento con lo que cada uno tiene.

        He leido muchos analisis, videos de estos procesadores y conozco gente que los tiene, valen para jugar aunque hoy día pierdan entre 5 – 20 fps en algunos juegos, en algunos tienen mejores mínimos y gran parte de la CPU en todos los juegos no trabaja por que no se aprovechan sus hilos. Donde no tienen rival en rendimiento es en cargas con paralelismo a ese precio, y luego finalmente cada uno compra lo que interese.

        Lo que tengo claro es que yo actualmente no compraría un i5 de seguro para jugar, por que hay juegos en los que ya se ahoga (tienes el Batterfield 1 online como mejor ejemplo), e i7 tampoco cuando la siguiente generación se vienen los 6/12 en Intel y Zen2.

        1. Yo voy a opinar algo super simple antes tenía I5 y era muy mal para mis juegos, se demoraban en ejecutar como yo quería, pero desde ahora que tengo AMD nunca he tenido problemas yo creo que es solo criticar por qué ya a Intel se le acaban las ideas y AMD tiene más ideas que Intel yo pensaba que Intel era bueno como todos decían mis amigos y familiares y desde que terminé mi estudios en analista computacional he dado cuenta que todo el tiempo y dinero que gaste en Intel fue en vano, ahora prefiero AMD por qué nunca me ha fallado.

          1. Al final es relativo, todo depende del uso y el precio.

            Yo mis FX los he rentado muchísimo, he tenido de todas las series, y para cargas con bastantes hilos no tenian rival al precio que estaban e igual Intel no tenía rival en tareas donde la prioridad era un gran IPC, y digo “era” por que con RyZen la historia a cambiado, IPC competente con varios hilos, lo único que falta es capacidad de overclock.

            Al final no son colores, es lo que mejor rinde para tu uso al mejor precio, por eso artículos como este orientados a un color no me parecen correctos, son procesadores muy válidos tanto para juegos como otras tareas, y más de aquí a medio plazo.

    2. el aritulo de pc worl fue hecho el 13 de abril (antes del código agesa osea el bios de la placa misma de fabrica), y mal por que el ryzen esta bajo una tomahawk b350 con una 1600x y con memorias ddr4 2400 Geil EVO 8GB x2 de las baratas , mientras el core i5 esta con una Asus ROG Maximus IV ultimo bios que añade Intel optane y las memorias corsair ddr4 2933 8GB x2 https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&tl=es&u=http://www.pcworld.com/article/3186811/computers/ryzen-5-review-vs-core-i5-ryzen-5-1600x-wins-for-best-mainstream-power-cpu.html&usg=ALkJrhhrzAvA6SUe1OukF8eiFXWpjtXPGA

      http://www.pcworld.com/article/3186811/computers/ryzen-5-review-vs-core-i5-ryzen-5-1600x-wins-for-best-mainstream-power-cpu.html

      aun asi dice que en producción gana el ryzen en todo punto de vista y en juegos esta cerca aun sin la debida actualización de agesa y otra cosa en rise of the tom raider en otros benchmark fuera de esta pagina, sino otras mas prestigiosas mas actuales, amd ha subido fps bajo una actualización de juegos y esta cerca del 7700k aquí parece que no han actualizado el juego con el parche debido pero aun asi vemos que en otros juegos esta cerca, en producción ryzen adquiere menos segundos y mas puntaje

      1. Yo creo que un portal medianamente serio deberían de actualizar las reviews cuando salen parches, BIOS, actualizaciones… y dependiendo del resultado modificar las noticias o aclarar de alguna manera la conclusión a la que se ha llegado antes y despues de aplicar dichos cambios, por lo menos redirigiendo en la noticia antigua hacia otras nuevas con nuevas conclusiones del producto, así que la fecha de la noticia tampoco me parece muy justificable, además de que se nota un claro favoritismo cuando el medio “debería” por lo menos parecer más imparcial.

        RyZen es muy competente tanto para juegos como para tareas con uso de muchos hilos (siendo este escenario el ideal precio/rendimiento), igual que un i7 su escenario ideal son tareas donde prima el IPC por encima de todo, siendo válidos para todo lo demás también… pero el redactor no aclara los acabos de cada uno (DIE y IHS soldados), la calidad de los disipadores de serie que traen, vamos a mi parecer RyZen es un procesador más todoterreno, pero si la gente se dedica a desinformar o informar a medias, al final perjudicar más el mercado no beneficia a nadie.

  7. LOS PROCESADORES AMD SON MEJOR SOLUCIÓN QUE LOS INTEL PARA WORKSTATION (y casi a pocos fps de los i7)… Y LO SABES. Ese debería ser el título de artículo. En gaming, dadle tiempo a AMD, ya irá sacando parches y perfeccionando la arquitectura.

    1. Asi mismo. El articulo esta tirado muy hacia Intel, no es tan asi como el escritor comenta. En algunos casos es mejor en otros iguales y en otros menor, los Ryzen en resoluciones altas son excelentes y en procesamiento bruto, con el tiempo van a volar, es cuestión de optimización para que sus nucleos sean fuertes. La fuerza esta, la forma en que es aplicada falta pulir. Saludos

  8. Este señor no sabe donde esta parado dice que para igualar amd a Intel tiene que doblar nucleos, esto no es cierto por que un ryzen 5 1500x de 3,5 GHz tiene 4 nucleos y 8 threads tiene mas fps que el 1700x stock ambos ya que mas nucleos no da mas fps en juegos en algunos casos este ryzen 5 1500x gana al famoso 7700k de 4,2ghz , ojop no digo en todos sino en algunos puedo postear si gustan, lo que da a juegos es la compilación que fue hecha la arquitectura, años y años Intel llevaba la vanguardia y los juegos están hecho bajo esa misma arquitectura que viene en tick tock desde el nehalem , Sandy bridge, yvi bridge etc es la misma solo que con algunas instrucciones nuevas y memnos nanómetros , mas transistores lo que ha llevado a cabo 10% cada generación pero en si es bajoe sa aruitectura, sin embargo en algunos juegos el ryzen 5 1500x barato sale bien parado. y ojo en diseño 3d renderizacion, programas de arquitectura han hecho pruebas un simple 4 nucleos ryzen va mejor que el 7700k que esta caro

  9. donde esta la potencia robertiro mira del articulo donde sacaste la conclusión ?http://www.pcworld.com/article/3186811/computers/ryzen-5-review-vs-core-i5-ryzen-5-1600x-wins-for-best-mainstream-power-cpu.html?page=2 en procuccion elr yzen 5 1600x es mas potente que el core i5 7600k en todo sentido y en gamín esta similar y eso que el ryzen 5 1600x esta con una tomahawk b350 con una 1600x y con memorias ddr4 2400 Geil EVO 8GB x2 de las baratas , mientras el core i5 esta con una Asus ROG Maximus IV ultimo bios que añade Intel optane y las memorias corsair ddr4 2933 8GB x2

    he etsado viendo todos los juegos u no hay mucha diferencia de fops salvo rise of de tom raider que en otros sitios si añaden un parche que cambio la situacion a favor de amd, los juegos están cerca , pero si comprobamos el ryzen 5 1500x esta igual que ese 1600x en juegos salvo en producción y es muy barato

    observa solo el ryzen 5 1500x 3.5ghz 4 cores 8 hilos cinebench 822cb

    https://c1.staticflickr.com/3/2859/33352962474_4590547654_o.jpg

    core i7 4790k @4ghz 4 cores 8 hilos cinebench 823cb

    https://c2.staticflickr.com/4/3942/33198869184_114c488856_o.png

    core i7 4770k @3.5ghz 4 cores 8 hilos cinebench 740cb
    https://c2.staticflickr.com/4/3929/34041670235_49f892c6e5_o.png

    ryzen 5 1500x oc @4.04ghz 4 cores 8 hilos cinebench 917cb

    https://c1.staticflickr.com/3/2864/33811237390_daf2937033_b.jpg

    core i7 7700k @4.2ghz 4 cores 8 hilos cinebench 913cb

    https://c1.staticflickr.com/3/2816/33352730174_8106dfa305_o.png

  10. A estas alturas que pavo se compraría un intel, si no todo es juego y van muy bien de todas formas, a la mayoría de las personas le gusta grabar sus gameplays y reducir su peso o hasta grabar alguna película que queramos conservar y encodear rápido, aparte de que a los profesionales del diseño no los extorsionaran para que puedan trabajar y mejorar el desempeño.

  11. Cuenten que en todas comparaciones de Ryzen vs Intel Generacion 7. Los nucleos Ryzen no llegan al ni al 60% de su uso a comparacion de Intel que sus procesadores llegan al 100%. Y cabe recordar que los Intel usan una pasta de soldadura pésima ocasionando que los de intel tengan mas temperatura. Yo diria que Ryzen gana por la fabricación.

    1. Yo creo que las pasta de Intel es intencional. Para que uno compre una refrigeración líquida de un fabricante famoso, deben tener un acuerdo por plata, encamina amd si piensa en el usuario.

  12. Ahora Intel es mejor, si hubiesen juegos que aprovechen mejor el multi núcleo sería Ryzen, pero no los hay y no se les espera pronto.

    Escrito esto se agradece mucho que haya competencia para que por el mismo precio consigamos mas prestaciones, sea de una marca u otra, y esperemos que los dos chinos (VIA, y Longson) lleguen algún día a competir también en este mercado.

  13. Me estás diciendo que unos procesadores que van al 100% casi todo el rato en juegos QUE ESTAN OPTIMIZADOS PARA ESOS PROCESADORES, son mejores que unos que en videojuegos están a 10 fps por detrás, utilizando la mitad de su potencia, sin pasar de 60% de carga en la mayoría de juegos QUE NO ESTÁN OPTIMIZADOS PARA RYZEN, y que en el resto de cosas le rompen las costillas a los Intel en todo, ¿son mejores?

  14. Menudo redactor de pacotilla, es la única publicación “hardwaresfera” que habla de esta manera sobre los productos AMD. Menos mal que se le ve el plumero de lejos, su objetividad nula y su obsesión en contra de los productos de dicha firma es obsesiva. Su falta de objetividad deja patente su poca profesionalidad basandose sus articulos en sus fanatismos personales carentes de imparcialidad. Es el redactor más malo que he visto en mi vida… si Hardwaresfera quiere tener un poco de futuro en este segmento y ser una publicación reconocida tendría que prescindir de los servicios de este personaje…

    1. @juancarloslpezdelafuente:disqus con rx vega le calle la boca informando de la memoria hbm2 y por que rx vega tenia 2048 bits y no 4096… pero vamos como lo tengo bloqueado es normal que no pueda leer a un retrasado :).

    1. @juancarloslpezdelafuente:disqus el redactor es el admin y el usuario Baurk que ves por las conversaciones ..

  15. Espero que los editores se den cuenta de que a la larga lo único que van a conseguir con tanta mierda de clickbait y favoritismos obvios (pasando por alto cosas como TDP y PRECIO) es que se les vayan lectores y queden con el estigma de ser “esa página de cuarta donde Intel ni Nvidia ni les pagaban y hacían shilling de todas maneras”
    Por sitios como este es que la gente prefiere leer sitios en inglés, despues no se quejen de que la prensa de tecnología en español quede categorizada como chiste.

    1. @RepeatingDigits:disqus la noticia de volta la tuve que leer en chino.. ya que en español no ponía ni el 10% de lo que ponia la web china de la filtracion de volta xD.. web española sacaran la nvidia 2070ti con 16gbps gddr6… “mentira” , sacaran 2080ti/titan volta con hbm2 16 gb … “mentira”…saldra volta en q3 ….” mentira , la web preveía que volta saldría entre q4 2017 y q1 2018.. y se hablo de que no se sabia nada de la memoria de hbm2 para volta … es lo que tiene informarse antes de redactar de una noticia de copia y pega de otra web sin investigar.

  16. Como bien dice… se puede dar mucha polémica al respecto, incluso debo admitir que es una nota como la que en su tiempo se hizo, en favor o aclarando ciertos aspectos de ryzen como que, era mejor en ciertos cosas, que tenía problemas de incompatibilidad e iría mejorando, etc. y a decir verdad, intel no era lo que es ahora… después de dos rebajas de precio gracias a Ryzen y este último en definitiva no es un CPU Gamer, tiene su rendimiento aceptable, pero lejos de ser la mejor opción incluyendo a los Ryzen 5 con menos núcleos aunque son mejor opción considerando su precio, para aquellos que quieran jugar decentemente y algo más.

  17. Venga va encima de ser malo como redactor, censura los comentarios. No se puede hacer artículos basura y pretender que la gente no se indigne con tu trabajo penoso. Sigue en tu línea te auguro poco recorrido en tu aventura. Tus articulos serán reconocidos por ser los menos objetivos y los más mediocres. Corre borra este comentario también no vaya a ser que lo lean. Tu obsesión en contra de amd contrasta con otras publicaciones de medios reconocidos. Sigue en tu mundo.

    1. @juancarloslpezdelafuente:disqus si pienso hablar con coolmod.. como otras webs donde le den para que metan publicidad aqui.. ya que insulta a los lectores y encima borra los comentarios que no le gusta.. le pongo información de todo y encima solo el sabe la verdad..

  18. Desde mi punto de vista los AMD Ryzen son una mejor opción a futuro, hoy en dia los juegos que ocupan mas de 4 núcleos se pueden contar con una mano, pero no siempre será así, ahí es donde creo que reside el valor de los ryzen (están mas “preparados” de cara al futuro)

    1. Si es verdad, yo creo que más del 90% de los juegos, ni programas no están optimizados para la nueva arquitectura de amd. Pero los Intel si están optimizados. Por eso la diferencia. Esta batalla nos combiene a todos, mejoran arquitectura y precios, y no refritos de Intel que solo pulen los procesadores y le ponen nueva generación a precios exsorvitantes….

      1. Años de juegos optimizados para Intel, de la noche a la mañana los Ryzen no pueden correr todos los juegos mejor que Intel. Lo dijo su ceo, mas de 300 personas estan detras actualizando y optimizando los juegos para q corran como deben en Ryzen. La mejor opción creo q es Ryzen por el precio rendimiento, ademas los fps que varian son muy pocos para los dolares que te ahorras. Conviene mientras los juegos son optimizados.

      1. Cierto también, disculpa la tardanza en responder, tuve una semana infernal en el ámbito laboral. Que crack…

  19. Falta de rigor e imparcialidad absoluta, me quedo con esta frase disculpando a INTEL

    “Antes de seguir debemos aclarar que para nosotros los procesadores Intel Broadwell-E no son procesadores idóneos para el gaming, son más procesadores para Workstation y equipos avanzados destinados a edición profesional de fotografía y video”

    Resulta curioso que quieras quitar a la gama top de INTEL, si si, esos que valen de 900 € en adelante y que TAMBIÉN QUEDAN POR DEBAJO de sus hermanos chicos, ¿no será que los RYZEN como ha dicho Lisa Su no son micros exclusivos para gaming?

    En fin, ya sabemos vuestra debilidad por INTEL, el motivo lo desconozco.

  20. 100% de acuerdo con tigo. No creo que Intel al sacar estos procesadores estaban optimizados. Y toco optimizarlos. Los Ryzen mejoran cada día.

  21. Estas porqueria solo la e leído de este man como puedes comparar el precio de unos procesadores que tienen un mes en venta como son los ryzen con los Intel que tienen más de medio año en venta se sabe que los Intel tienen mejor desempeño en juegos pero los ryzen también hacen buen trabajo y no es tanta la diferencia para tomarselo tan enserio además lo dice alguien que dijo hace un mes dijo que las Radeon Vegas no existen y ahora dices que no sirviran tienes problemas men deja ese fanboy de Intel

  22. Contando que el r5 1600x superal a 7700k en mononucleo (depende del benchmark, aunque suelen ser un resultado muy parecido) y destroza al 6800k colocándose por encima del 6850x creo que el verdadero lastre ya no es AMD sino los desarrolladores

  23. Me sorprende leer algo asi y no es por desconfiar pero si que parece una nota de fanboy. Esta claro que rendimiento precio amd es mejor que intel ya que los de intel solo sirven para jugar los de amd sirven para mucho mas que solo jugar(los intel que sirven para algo mas que jugar estan como 1000 dolares) y si te basas solo en jugar y te olvidad de lo demas entonces todavia puedes encontrar algo de mejor calidad y precio como el R5 1400 que comparado al precio y rendimiento de los i5 o i7 es mucho mas baratos y en algunos juegos no muestra mucha diferencia con el i7 7700k que es muchisimo mas caro

  24. Maestro.
    Yo tengo el Ryzen 1700x y es una maravilla, tremendo monstruo.
    Ya casi no leo artículos porque la mayoria estan amañados.
    Me gusto tu respuesta, tus argumentos y las pruebas que aportas.
    Yo estoy esperando con ansias las RX Vega.

    1. @alejandro888 ami no me paga ni amd , ni intel ni nvidia.. pero por ejemplo ves la filtracion supuestamente de que hay un stock de rx vega y te ríes.. en una web dicen 20k “tweaktown” y en otra pone 16k.. vamos que al final sumandolas daremos el stock que tendra rx vega.. y si , ya que tengo pruebas de que cuando salio AMD ryzen sr7 y 5 intentaron falsear pruebas la compañia X para que sus cpus subieran mas de los ryzen.. y esto me huelo que es de X compañia para perjudicar las ventas de RX vega y tiren por la XX7X/8X/8Xti..

      Me alegro compi.. espero tu critica de rx vega.. ya que uno del ECI tenia 1060 y probo una 580 y dijo lol .. si para tener una rx 580 tengo que ocear una 1060 al tope.. vamos lo mismo que una rx 580 xD.. y de esta forma puede que baje el nivel de vida de la gpu. “580 sin ocear vs 1060 oceada eran iguales.. si oceas 580 , ya estas por encima”

      Las respuesta se basan en pruebas no en lo que dice una pagina que en parte esta amañado o inventado.. o las 2 cosas xD. logicamente te pueod poner tests de muchas webs .. y ya que cada uno tire si lo creeo o no.. ya que te pueod asegurar que muchas webs estan compradas.. ademas mira el juego prey tanto patrocinado por AMD y tira mejor en nvidia que en AMD.. y es por que AMD no da maletienes lleno de billetes verdes xD.

      Yo estoy desando que salga ya vega.. se me van hacer los 2 meses muy pero que muy largos.. si ves otro comentario en unas de las noticias de vega.. miratelo te interesara.. ya que es de hbm2.. si lo encuentro te lo paso…

  25. Después tienes a las nenas llorando con el cuento de siempre, los 4c son el pasado los 8c /16h son el futuro, intel tiene una plataforma obsoleta ñañaña, claro… tan obsoleta que mi i7 6700k se pasa por la piedra a cualquier Ryzen con el doble de núcleos, el articulo es correcto ya que para tener mejores prestaciones a la hora de jugar intel esta a la cabeza, si no se va a hacer otra cosa que lo típico, gaming, navegar, películas, música, ofimática, etc, los ryzen no tienen sentido mas que para virtualizar o renderizar…

    Ahora intel sacara micros a 10nm, seguramente equipararan la cantidad de núcleos y si amd necesito el doble de núcleos para acercarse a un i7 4770 no quiero imaginar lo que va a necesitar cuando intel saque 6/8 c para el mercado mainstream, un cpu Epyc de 16c/32h consumiendo una bestialidad para estar cerca pero sin superar y todo aderezado con los mocos de Lisa SU para pegar esos 1700 jajajaja.

  26. Eso de que inte es mejor que ryzen y lo sabes, es un camelo descomunal.
    Primero espera a que esten los dos en igualdad de condiciones, que cuando intel saco sus primeros i7,i5 e i3 le paso lo mismo pero no hubo tanto bombo. Despues esta la optimizacion del software que aun favorece a intel y por ultimo esta que ryzen aun esta verde, cuando terminen de pulirlo veremos como queda.
    PD: Tengo un Ryzen 1600X y cero problemas y fallos y por las pruebas que he hecho yo mismo esta a la par que un i7, comiendose por completo a los I5.

  27. Deja de borrar los comentarios.
    No son ofensivos y creo que las pruebas que habían aportado para desmentir tu articulo eran adecuadas.
    Increible.

  28. Llegó la prensa con clickbait de videojuegos al mundo de hardware o tienes complejo de Cristóbal Colón ( por según tu descubrir algo que muchos sabían ) las ryzen desde el comienzo se dijo que estarían dedicados más al ámbito profesional que al ámbito de gamming no? Eso a mi me dejó claro desde el día uno como a muchos de los verdaderos amantes de la pc creo yo que no se casa con una marca y actúa como un troll promedio en internet que cada día la comunidad de pc se acerca más al de los extremistas consoleros

  29. Me está empezando a dar asco ésta página viviendo chupandole las medias a Intel sin ningún remordimiento desinformando a la gente.

  30. amd siempre estubo por delante en precio/rendimiento en donde estaban cuando salio la serie fx? hoy en dia es discutible en el sector gaming, pero en el mundo profesional, diseños renderizados,etc. gana ryzen por lejos, son mas baratos, y mas rapidos que los i7, vuelvo a repetir de donde sacan los datos?

    1. Pues de los benchmark de los AMD Ryzen 7 y 5 que hemos hecho en la web. Aquí estamos hablando de gaming, no del segmento profesional.

      1. al final de la nota, da a entender que intel siempre tuvo mejor precio/rendimiento que amd, eso es falso, cualquier conocedor del tema lo sabe, un intel i5 4570 rendia practicamente igual que un fx 6300 y sin embargo habia un diferencia de precio descomunal

        1. Si, y una diferencia de consumo descomunal, consumiendo muchísimo más el procesador de AMD, por lo tanto el ahorro en precio, lo pagas varias veces en consumo eléctrico.

          1. muchisimimo mas? pero aguanta un poco! que es una central nuclear? tenia un tdp mayor solamente eso, ni siquiera habia una diferencia de una lamparita de potencia, lo que te hacia “ahorrar” en consumo es insignificante con respecto al precio que tenias que pagar de entrada, ni siquiera despues de 5 años de uso hubieras recuperado lo que tuviste que pagar al principio, aca en argentina la diferencia era de miles de pesos, que es aproximadamente lo que gastaba de electricidad toda mi casa en un año

          2. Diferencia de consumo descomunal , porfavor puedes pasar tus datos 100tifiko

  31. Soy estudiante de diseño industrial y un gamer por supuesto!
    hace como un mes monte una pc con un ryzen 7 1700 y una gtx 1070
    y es una maravilla de procesador, vamos trabaja con las dos cosas muy bien gaming y Workstation
    las cosas como son y es que a un intel le empiezas a meter multiprocesos y ya se esta vomitando
    aparte de que intel no esta soldado como un ryzen lo que hace que en condiciones extremas se calienten demasiado y es por experiencia propia con mi anterior i7 trabajando y jugando en ocasiones todo el día llegaba a temperaturas muy altas, lo que me llevo a comprarle un water cooling algo que no quería por que como mencione soy estudiante y no puedo darme tantos lujos! ( lo bueno que pude vender a buen precio mi water cooling :) ya que ahora solo ocupo el disipador que trae de fabrica el amd)
    básicamente cambie mi i7 por un r7 y no me arrepiento para nada
    tal vez corra unos fps menos que un i7 pero esto sucede básicamente por que actualmente los juegos están optimizados para procesadores de 4 núcleos que es una media mundialmente para las desarrolladoras de videojuegos para pc.
    lo que hace que procesadores de mas nucleos como es el caso del r7 de 8 núcleos no trabaje los juegos bien
    conforme los procesadores de mas núcleos se hagan mas populares, las desarrolladoras harán que sus juegos trabajen con mas núcleos lo que beneficiara a los ryzen de 6 y 8 núcleos enormemente.
    ya es un clásico que amd te venda el fruto verde :) para los que estén familiarizados con amd sabrán de que hablo :)

    Es mi experiencia propia usando un intel y ryzen, no estoy en contra de intel.
    algunos pueden decir que intel es mejor que amd o viceversa pero cada procesador tienes sus puntos buenos y malos
    si a alguien le ayudo mi comentario, estoy mas que conforme si no abre perdido 5 min escribiendo esto para nada :/

  32. El tema no es cual es mejor que la otra, simplemente las 2 son buenas opciones y diferentes por cierto, una te ofrece mas cores y la otra mayor IPC y frecuencias, Ryzen puede ser mas equilibrado al tener un poco de todo pero no lo hace mejor o la única opción “viable”, a mi por ejemplo la mother mas económica para el R5 1400 me salia $500 mas cara que la mother 1151, el i5 7400 me salia lo mismo que el 1400, y para que el 1400 alcance y pase por muy poco al i5 hay que ocearlo, teniendo un obvio incremento de la temperatura del micro y acortando su vida útil (aunque eso no se percibe), en mi caso preferí tener buenos FPS sin tocar nada y ahorrarme $500, ademas para aprovechar ese Ryzen necesitaba ocear la memoria lo que implicaba comprar una mejor memoria de la que tengo en mi actual mother 1151 (compre una Crucial de 8 GB sin disipador) y eso seria un gasto extra que no me podía permitir, cambio plataforma cada 2 años así que ese i5 fue una buena compra acompañando mi 1060.

  33. Me parece muy curioso a la par de sorprendente que se eliminen solo los comentarios en defensa de AMD y no los comentarios que desvirtuan la realidad de AMD con respecto a intel.
    Lo digo por uno mio y otros que tuve la suerte de leer antes de que los quitasen
    Deja claro la “imparcialidad” y la “veracidad” tanto de la noticia, como de la informacion y del respeto por los comentarios y las opiniones de los lectores. Y ojo, ni eran ofensivos ni insultantes ni habia mottivos para ser eliminados, solo…..

  34. En serio comparas un i5 6600K con el Ryzen R5 1600? 4 vs 6/12 hilos… Lo siento pero no es su rival a batir, ergo la comparativa de precio no tiene sentido a menos que se haga un test de rendimiento por precio…

  35. Pues sí, la entrada era tan despollante como se rumoreaba. No seas tonto, deja esto y echa CV como guionista de los Simpson, que últimamente también parece que cogen a cualquiera.

  36. MENUDO ARTICULO: que si intel es mas potente que AMD. sera sobretodo en mononucleo porque en lo demas nada de nada y menos en precio. Cuanto hay que pagar en intel para tener un 8 cores ? y cuanto en amd.
    vamos para enmarcar este articulo pro intel

  37. intel es mas potente claro da mas calor y eso en invierno se nota son la mejor estufa, mirar los foros y temperaturas del i7 7700 gggggg. articulazo del copon.

  38. Por que el migue lin -juanma-masterphisix no escribe asi con esa tendencia de fanboy en las noticias de la detencion de producción de los pentium, con la noticia de lo patético que fue la exhibicion de intel contra amd hablando del pegamento en los thredripper y solo las puso como copypaste de una noticia? Ah si ya se porque…

  39. pues en mi opinion los procesadores amd siempre han tenido mejor relacion precio/rendimiento. Desde cuando intel te da mas rendimiento que amd por los euros. suena a chiste.

  40. en multinucleo ryzen no tiene competidor y menos con los mismos precios.
    espero que este comentario no se elimine igual que los otros 4 se ve que las verdades ofenden ggg.

  41. dime cuanto te cuesta un 8 cores en intel y despues mira en amd. y la cagada del i7 7700 omg me quemo me quemo dice el 7700 gggg

  42. nadie se acuerda del fallo del pentium 4 ? buscar buscar intel no estan buena, tambien mete la pata hasta el fondo.

  43. curiosa esta pagina, doy un comentario y despes de 10 min se eliminan siempre quedan los mismos.
    Se os ha visto el plumero.

  44. Que necedad!
    El autor del artículo, debería entender que los ryzen no están tan optimizados para el software y hardware actual. Esperemos a ver qué sucede en unos meses.
    Hay mucho intelista que no soporta que AMD entro y en serio a competir con intel.
    Al que le cae el guante, que se lo plante.

    1. La nota… bueno yo me fui de largo sin notar que es de hace 4 meses, en una primer instancia, si los precios de los intel en cualquier gama es muy bueno es solo gracias a Ryzen que entró a poner orden y por otro lado ya todos sabemos que la realidad es muy distinta y en esta misma página se veían (ya no) en esas fechas unos artículos de este tipo, extremistas y trágicos con un tinte azul!! muy marcado.

  45. La cosa es que yo no sólo juego en la PC, supongo que habemos varios en ésta situación. También utilizo programas de diseño y en éstos los AMD me parecen mucho mejores!!

  46. Ha estás alturas de mi vida personal y profesional entiendo la naturaleza de esos reviews, si bien producen criticas entre los fans del equipo rojo y azul, en otros que buscan la normalidad de las cosas les parece razonables lo que comenta, obvio este señor tiene que comer e intel paga bien por los reviews incluso hasta regala hardware o invita a detractores.

    La pregunta está en el aire Intel es mejor que AMD? la respuesta es si, sin embargo, el usuario promedio de gaming no va notar la diferencia cuando compra los otros elementos de la PC gaming, y si remueves los benchmarks artificiales, notas que una computadora no es un solo elemento, son muchos.

    El negocio de las GPU está metiendo en varios problemas a Intel y su negocio, es un hecho que un Intel o AMD de motherboards en DDDR3, NADA LE PIDE a las nuevas si les pones un SSD monitor 144hz compatible GPU que uses y el GPU más alto que consigas, en especial si hablamos del gamer que usa emuladores, ahi Nvidia determina la jugada ganadora sin importar el año, generacion o color de procesador, debate en gaming por el procesador es bastante ilógica en estos días, he visto FX8320 correr juegos en 4k y ultra settings sin defectos porque le pusieron un rx480 o algunos tuvieron la fortuna de un gtx1080 antes de que la minería lo hiciera impagable, esa misma lógica ocurre en Intel de anteriores versiones
    realmente marca la diferencia en el gaming es el GPU

      1. yo lo se, pero muchas gente analfabeta funcional no revisa esos detalles, y lo que explique es verdad desde ese día en adelante, de hecho llegue a este post precisamente por alguien que me pidio que opinaba…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.