Hardware

AMD: SK Hynix anuncia que proveerá RAM y SSD especifica para los EPYC Rome

Se anuncia por parte de SK Hynix que ha creado una alianza estratégica con AMD para crear RAM y SSD para los nuevos EPYC Rome.

El anuncio de los procesadores AMD EPYC Rome para servidores y Data Centers ya está moviendo a la industria. HP Enterprise ha presentado nuevos servidores ProLiant basados en estos procesadores. No es la única compañía que trabaja en soluciones en base o para estos procesadores. Se une SK Hynix, quien ha dicho que ha desarrollado memorias DRAM y NAND Flash para los EPYC 7002.

SK Hynix es uno de los fabricantes más importantes del mundo de chips de memorias. Sobre todo fabrica DRAM para módulos RAM y NAND Flash para unidades SSD. Además, también fabrica chips GDDR. Esto es importante, porque se ofrecerá compatibilidad completa en las unidades desarrolladas.

Alianza estrategia entre SK Hynix y AMD para los procesadores EPYC Rome

Los procesadores EPYC Rome se han desarrollado para servidores y Data Centers de alto rendimiento. Compañías como Google, Microsoft, Twitter o Alibaba ya habrían comprado procesadores EPYC Rome.

Tras esto el fabricante surcoreano ha destacado: “SK Hynix DDR4 DRAM soporta la velocidad máxima de 3.200 MHz de los procesadores EPYC de segunda generación, lo que aumentará el rendimiento de la memoria en más de un 20% en comparación con los procesadores EPYC de primera generación”

Scott Taylor, Director General de Soluciones para Data Centers de AMD ha dicho: “Estamos entusiasmados y agradecidos de tener a nuestros socios como SK Hynix apoyando el lanzamiento de los procesadores AMD EPYC 7002.” Además añade: “Sus soluciones basadas en EPYC están preparadas para ofrecer un nuevo estándar a los clientes de los centros de datos modernos. Con el doble de núcleos, un rendimiento innovador y funciones de seguridad integradas, todo ello gracias a una arquitectura de liderazgo, los clientes pueden transformar las operaciones de su centro de datos al ritmo de su negocio”

LEER MÁS
Micron termina la planta para producir memorias 3D XPoint para las Intel Optane

Fuente: KT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba