Pese a que falta mucho para que lleguen al mercado los procesadores AMD Zen 3, la compañía ya habla de ellos y de la litografía en 7nm+ EUV.

Falta aún un poco para que los procesadores AMD Zen 2 de litografía de 7nm lleguen al mercado, concretamente se espera que lleguen a principios de 2019. La compañía parece ya pensar en el próximo paso y han hablado sobre la arquitectura Zen 3 basada en la tecnología Extreme Ultraviolet Litography (EUV), que será la utilizada para dar vida a la litografía de los 7nm+. Sera TSMC quien fabricara los procesadores bajo esta litografía que llegaran al mercado entre finales de 2019 y principios de 2020.

AMD ya habla de la arquitectura Zen 3 bajo la litografía 7nm+ EUV.

Sera un nuevo proceso de fabricación que permitirá desarrollar un nuevo y optimizado procesador, que mejorara sobre todo en cuanto a la eficiencia energética, pero el rendimiento en este caso no dará un salto importante. La mejora de consumo será importante sobre todo en los portátiles y será la antesala de la arquitectura Zen 4.

amd zen 3 litografia - AMD Zen 3 se basara en la litografía en 7nm+ EUV

Queda mucho camino para recorrer hasta que estos productos lleguen, pero AMD está sacando buena partida a la ventaja que ha cogido en el campo de la litografía, explotando bastante los 7nm que darán a los procesadores Zen 3.

“Es posible que TSMC haya estado midiendo un dispositivo básico como un oscilador de anillo. Nuestras declaraciones son para un producto real”.

“La Ley de Moore se está desacelerando, los nodos son más caros, y no estamos obteniendo la elevación de frecuencia que solíamos obtener”, ha dicho TSMC en una charla durante el lanzamiento, denominado a la migración de 7nm

LEER MÁS
AMD ha modificado la polémica FAQ de los disipadores

Sobre el futuro futuro, un nodo de más de 7nm que utiliza la litografía ultravioleta extrema (EUV, por sus siglas en inglés) “aprovechará principalmente la eficiencia con algunas oportunidades modestas de mejorar el rendimiento del dispositivo”

Fuente: wccftech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.