HardwareNoticias

Gigabyte AORUS RX 580 Xtreme Edition, una tarjeta gráfica realmente descomunal

La Gigabyte AORUS RX 580 Xtreme Edition se deja ver en todo su esplendor posando para la cámara en interiores y exteriores y apunta a ser la mejor RX 580 del mercado.

Van apareciendo las primeras imágenes de las tarjetas gráficas RX 500 Series de AMD personalizadas por los diferentes partners de la compañía. Como sabemos en una primera instancia llegaran las RX 580, RX 570 y RX 550, quedando las RX 560 para más tarde. Estas tarjetas gráficas RX 500 Series llegaran al mercado el próximo 18 de abril. Se han filtrado imágenes de las RX 580 personalizada por parte de Gigabyte, concretamente esta tarjeta gráfica Gigabyte AORUS RX 580 Xtreme Edition.

La Gigabyte AORUS RX 580 Xtreme Edition es el modelo más avanzado de Gigabyte y forma parte de la familia AORUS, la familia de productos de gama alta. Esta tarjeta gráfica dispone de un disipador WindForce, pero en este caso algo más pequeño con dos ventiladores. La grafica como sabemos lleva la GPU Polaris 20 XTX, la cual dispone de 2304 Stream Processors, con 144 TMU y 32 ROP. Esta tarjeta gráfica tiene overclocking de fábrica, ofreciendo una frecuencia base de 1425MHz y una frecuencia Boost de 1439MHz, frecuencias más elevadas que la de fábrica, con un modo Boost realmente reducido.

Vemos en imágenes de alta calidad una tarjeta gráfica de alta calidad y una excelente construcción. Las imágenes dejan ver el disipador WindForce 2X, ligeramente más pequeño que el que se suele instalar en las GTX 1070, GTX 1080 y GTX 1080 Ti, que dispone de LED RGB personalizables y que se sincroniza con Gigabyte AURA. El disipador dispone de dos ventiladores de 90mm de alta calidad para refrigerar de manera eficiente la temperatura de la GPU.

Dicha tarjeta gráfica Gigabyte AORUS RX 580 Xtreme Edition tiene un diseño espectacular y las imágenes de exteriores la muestran como una gráfica titánica con backplate, para evitar que se doble. La PCB ha sido personalizada y dispone de alimentación mediante conectores PCI de 8+6 pines. Respecto a las salidas de video esta dispone de un conector DVI, un HDMI y tres DisplayPort. Esta tarjeta gráfica tendrá un precio de 260$ en Estados unidos y llegara como hemos comentado, el 18 de abril.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas