Hardware

Ampere sera la arquitectura que reemplace a las NVIDIA Turing

El nombre de la arquitectura que reemplace a Turing será Ampere y esta nueva arquitectura no supondrá un gran salto de rendimiento en las gráficas de NVIDIA.

Apenas faltan 20 días para que lleguen las nuevas Turing de NVIDIA al mercado que son unas completas desconocidas hasta el momento. Si bien sabemos características, tecnologías que implementan, frecuencias y diseños, lo que está dando que hablar es su rendimiento, del cual sabemos muy poco y las informaciones son ligeramente contradictoras entre sí. La compañía ya está trabajando en la próxima generación de tarjetas gráficas que se basaran en la arquitectura Ampere que usara la litografía de los 7nm desarrollada por TSMC.

NVIDIA ya está trabajando en las GPU Ampare que reemplazaran a las Turing.

Poco se sabe, pero los primeros datos apuntan a Turing Refresh con algunas mejoras. Se espera que reducir a los 7nm implique un aumento de rendimiento del 35% y hasta un 65% menos de consumo con respecto a los chips de 16nm. Eso quiere decir que la comparativa se realiza con Pascal ya que teóricamente Turing se basa en los 12nm.

Se espera también que la optimización que llegara con los 7nm+ ofrecerá una arquitectura mucho más reducida y dará como resultado mejoras adicionales. Los primeros datos hablan de un aumento de densidad de transistores del 20% y una reducción del consumo del 10% sin una modificación aparente en el rendimiento.

Vemos que la mejora de rendimiento se reduce mucho, demasiado para la integración pero por otro lado se optimiza de manera significativa el consumo. No sabemos que pasara ni cuáles serán los rendimientos de estas arquitecturas, ya que apenas si sabemos cómo rendirá Turing. Debemos tener en cuenta que nos acercamos al límite técnico del silicio y ya vemos que GlobalFoundries ha renunciado a los 7nm e Intel tiene más problemas de lo esperado con los 10nm. Veremos que pasara en el futuro.

LEER MÁS
Rumor: Las AMD RX Vega personalizadas por los fabricantes podrían llegar en la primera quincena de agosto

Fuente: SN

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba