Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G, sale a la venta por 1.549 euros
Índice de contenido
Sale a la venta la tarjeta gráfica Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G, basada en un sistema de refrigeración All-in-One.
Llega al mercado la tarjeta gráfica buque insignia de Gigabyte, la Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G. Este modelo se caracteriza por contar con un sistema de refrigeración líquida All-in-One. Debemos destacar que es una variante del modelo Waterforce, que implementa un bloque para una RL custom. Deja además atrás el radiador monobloque y utiliza uno para dos ventiladores, para mejora la eficiencia.
SORTEO INTERNACIONAL DE UNA TARJETA GRÁFICA AORUS GTX 1080 Ti
A la venta la Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G
Soporta esta nueva tarjeta gráfica un overclocking extremo sin mayores problemas gracias al disipador. Cuenta con un sistema de 16+3 fases VRM para ofrecer una mayor estabilidad para el overclocking. Respecto al resto de características cuenta con el silicio TU120 que dispone de 4532 CUDA Cores. La frecuencia de trabajo de la GPU de base es 1350MHz y puede llegar en modo Boost a los 1770MHz. Además cuenta con 11GB GDDR6 trabajando a la frecuencia de stock con un bus de memoria de 352 bits y un ancho de banda de 616GB/s.
Tal como podemos ver en las imágenes se basa en un sistema de refrigeración líquida todo en uno. La bomba se fija directamente el sistema de bore que se ensambla sobre la GPU. Se hace así para mejorar la disipación de la temperatura de silicio. Se complementa con una base de aluminio muy grueso para refrigerar las VRM y los chips de memoria. Así mismo está recubierta por una carcasa de plástico con iluminación RGB. Dispone de un backplate de aluminio para reforzar la PCB.
Mayores posibilidades de overclocking.
Podemos ver además que el sistema de refrigeración líquida cuenta con un radiador de 240mm. En consecuencia se prescinde de un radiador de 120mm, más limitado a la hora de refrigerar el líquido. Además podemos ver que los ventiladores instalados son RGB, para complementar el sistema. Dispone de una garantía de cuatro años, indicando así la calidad del sistema.
Hace uso de dos conectores PCIe de 8+8 pines, dispone de tres DisplayPort 1.4, tres HDMI 2.0b y un USB Type-C Virtual Link como salidas de video. Finalmente destacar que esta Aorus GeForce RTX 2080 Ti Xtreme Waterforce 11G tiene un precio de 1.549 euros.