Ir a la barra de herramientas
Hardware

Aparece una PCB de desarrollo de las nuevas gráficas de NVIDIA

Se deja ver una PCB de una nueva tarjeta gráfica que estaría en fase de desarrollo por parte de NVIDIA, para la próxima generación de gráficas.

Capitulo numero 12.964.233 del culebrón de NVIDIA y la llegada al mercado de las nuevas tarjetas gráficas de la compañía. No se sabe nada de estas, ni tan siquiera el nombre de las GPU, ya que se habla de Volta, Turing y Ampere, pero a ciencia cierta nadie tiene los datos concretos. Para poner un poco más de leña al fuego, un usuario de Reddit, denominado ‘dustinbrooks’, ha publicado una imagen de un prototipo de una GPU de NVIDIA, de la cual destaca que tiene tres conectores de alimentación de ocho pines.

Mostrado un prototipo de tarjeta gráfica de NVIDIA.

Lo más destacado de esta tarjeta gráfica, como decíamos, es que dispone de tres conectores de ocho pines PCI, algo que indiciaria un gran consumo, aunque es posible que solo sea para el modelo de desarrollo. Podemos ver las VRM, bueno, más bien intuirlas bajo cuatro ventiladores. La imagen revela una docena de chips de memoria GDDR6, los cuales serian fabricados por Micron y ofrecerían una velocidad de 14Gb/s y una tensión de 1.35V. Estos doce chips nos aportan un bus de memoria de 384 bits para un total de 12GB de VRM y un ancho de banda de 672GB/s.

Otro detalle bastante interesante, lo podemos encontrar en la zona superior, donde se ve un conector que se parece al NVLink, aunque no tiene por que ser este, sino un conector especial para la fase de desarrollo y recopilar datos del funcionamiento, temperaturas y otros parámetros técnicos, aunque bien es cierto que podría ser un conector que reemplace al del SLI, permitiendo una nueva solución para configuraciones de múltiples GPU en un mismo sistema.

LEER MÁS
CORSAIR lanza refrigeradores líquidos de CPU iCUE ELITE CAPELLIX

Podemos ver una gran cantidad de puntos de medida y conectores para integrar diferentes sondas, así que esta PCB estaría pensada para hacer test de diferentes silicios y ver como rinden. Esto explicaría los tres pines de alimentación, permitiendo instalar cualquier cosa y elevar su potencia hasta lo más elevado, eliminando las restricciones de energía. Parece evidente que los modelos comerciales llevaran como mucho dos conectores PCI de ocho pines, al menos, en los modelos Founders Edition.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba