Hardware

APISAK revela las especificaciones de un AMD Ryzen de 16 núcleos y 32 hilos

Nueva filtración de las posibles especificaciones de un AMD Ryzen que contara con un total de 16 núcleos y tendrá una frecuencia máxima de 4.2GHz.

Faltan poco más de dos semanas para que Lisa Su inaugure el Computex 2019 el próximo 27 de mayo. Será en esta Keynote cuando se presenten los nuevos procesadores AMD Ryzen. Estos nuevos procesadores de arquitectura Zen2 se basan en la litografía de 7nm. Ahora se han filtrado los primeros datos de estos nuevos procesadores de manos de APISAK. Parece que se confirma un procesador Ryzen tope de gama de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Su, durante el CES de Las Vegas ya dijo que en el encapsulado “todavía hay mucho espacio en el interposer de estos nuevos procesadores”

Sin título 2

Se filtran las especificaciones de un AMD Ryzen con 16 núcleos

APISAK no es la primera vez que filtra datos sobre procesadores de AMD y suele acertar bastante. Este nuevo procesado de nombre no determinado tendrá 16 núcleos y 32 hilos. Quizá lo más interesante es que ha revelado las frecuencias de trabajo. Operará a una frecuencia base de 3.3GHz y podrá llegar en modo Boost a los 4.2GHz.

Dicho procesador aparentemente es un modelo de ingeniería que estaría bastante avanzado. Todo hace prever que las especificaciones no cambiaran mucho entre este modelo y los comerciales. Lógicamente para sacar todo el rendimiento de este procesador se necesitara una placa base con chipset de nueva generación. Unos procesadores que como hemos destacado, serán presentado a final de mes. Posiblemente tarden un mes aproximadamente en llegar al mercado.

LEER MÁS
Windows 10 ahora necesitara 32GB de espacio en el disco duro a partir de mayo

Lo más interesante es que los procesadores Threadripper desaparecen de las hojas de ruta de la compañía. Esto podría ser debido a que los Ryzen ya tendrán hasta 16 núcleos y para más ya estarían los EPYC. Actualmente es difícil encontrar un EPYC en el mercado generalista, pero la estrategia podría cambiar drásticamente. Recordar que los Threadripper fueron generados por ingenieros como solución intermedia entre los Ryzen y los EPYC.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba