Hardware

AMD ya estaría trabajando intensamente en la RX 7900 XT

AMD ya tendría avanzado el desarrollo de la RX 7900 XT, una gráfica que sería de diseño MCM y duplicaría el rendimiento de la RX 6900 XT

Actualmente comprar una tarjeta gráfica es una quimera y seguirá así hasta después de verano. Pero mientras adquirir una gráfica gaming se ha vuelto un imposible, ya aparecen rumores sobre futuras gráficas. AMD ya estaría trabajando en las RX 7900 XT basadas en la futura arquitectura RDNA3. Se basaría en el chip Navi 31 y sería muy eficiente energéticamente.

Parece ser que AMD está muy enfocada ya en las RX 7900 XT

La arquitectura AMD RDNA3 en la que se basaría esta hipotética RX 7900 XT es una gran incógnita. Desconocemos bajo que litografía se fabricara, ya que AMD solo ha indicado que será en un «nodo avanzado». Esto se debe a que saltar del nodo de 7nm al nodo de 5nm puede ser algo más complicado de lo esperable.

Se apunta desde Asia que la arquitectura RDNA3 que dará vida a las RX 7000 será una apuesta muy fuerte. La nueva arquitectura es muy probable que use un diseño de GPU de tipo MCM, al igual que la arquitectura Ryzen.

Una hipotetica RX 7900 XT podría tener 80 Compute Units, aunque se apunta a un rumor. Se destaca también que estas gráficas podrían tener una eficiencia muy superior a la ofrecida por las RDNA2. Destacar que la arquitectura RDNA2 es un 50% más eficiente que la arquitectura RDNA al usar el proceso de 7nm.

Hay muchas incognitas al respecto, pero se habla también del rendimiento. Se indica que RDNA3 podría ofrecer entre x2 y x2.5 veces más rendimiento que las RDNA2. Esto supondría que AMD por fin se pondría a la altura de NVIDIA en cuanto a tarjetas gráficas y sobre todo en RayTracing.

Pero todo esto son rumores que de momento no se pueden confirmar de ninguna manera. No sabemos cuál será el diseño final y no sabemos en qué litografía se fabricarán. Vamos, que no sabemos nada y estos rumores parecen ser una hipótesis muy idílica.

👉 Qué juegos soportan RayTracing 👈

LEER MÁS
Intel anuncia las gráficas discretas para portátiles Iris Xe MAX

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. No me parece tan loca la afirmación porque AMD no es una empresa tan grande como Intel ni tan elitista como NVIDIA (referente el valor agregado de la marca a sus productos)
    Cuando Lisa Su se propuso mejorar las CPU para competir con Intel le tomo 3 generaciones de Ryzen ponerse a la par/ superarlo
    En el caso de GPU el avance de RNDA paso de un hibrido GNC en la primer generación a un aumento importante en RNDA2, ahora que dispone de mayor capacidad de operación y confianza de mercado puede volcar mas recursos a RNDA3
    Lo más importante es que AMD sea competitivo y puntero para así forzar a las otras compañías a innovar ya se vio con los I7 de Intel que se confiaron demasiado y le costo mucho cambiar de la arquitectura monolítica a clipet y con Nvidia que no produjo grandes avances de rendimiento entre las series 900 y 2000, si con RTX y DLSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba