Ir a la barra de herramientas
Hardware

Apple dice que ha vendido menos MacBook por culpa de Intel y su escasez de procesadores (mientras MSI aumenta un 15% en ventas)

Durante la presentación de cuentas, Apple culpa a Intel y su escasez de procesadores, por la caída en ventas de equipos portátiles MacBook.

Existen dos Apple, una con Steve Jobs y otra sin Steve Jobs. Tras echar a Jobs de la empresa que fundo esta estuvo próxima a la quiebra, mientras el fundaba y triunfaba con Pixar. Suplicaron su vuelta y acepto volver, provocando que la empresa viviera los mejores momentos de su historia. Desde el Trieste fallecimiento de Jobs, hemos visto como Apple carece de innovación, pese a que sus productos cada vez son más caros. Esto ha supuesto una caída de ventas del 30% de iPhone y tampoco se venden MacBook. Desde la compañía culpa a Intel.

Sin título 2

Apple culpa a Intel de las malas ventas de los portátiles MacBook

Luca Maestri, Director de Finanzas de Apple: “A continuación, me gustaría hablar sobre los Mac. Los ingresos fueron de 5.500 millones en comparación con los 5.800 millones de hace un año, y la disminución se debió principalmente a las restricciones del procesador en ciertos modelos populares”

Tim Cook, CEO de Apple: “Para nuestro negocio de Mac en general, enfrentamos algunas limitaciones de procesadores en el trimestre de marzo, lo que llevó a una disminución de los ingresos del 5 por ciento en comparación con el año pasado. Pero creemos que nuestros ingresos de Mac habrían aumentado en comparación con el año pasado sin esas restricciones, y no creemos que este desafío tenga un impacto significativo en nuestros resultados del tercer trimestre”

Unas declaraciones bastante estúpidas por parte de Apple, quien busca cabezas de turco para sus fracasos. Los nuevos MacBook son una castaña importante con un precio absurdo. Ya ni la preciosa pantalla Retina es atractivo suficiente para los usuarios. Microsoft ha avanzado mucho en optimización de su sistema operativo y eso hace que muchos pasen de Apple.

LEER MÁS
Intel pagara a todos aquellos que detecten vulnerabilidades en sus productos

Pero es que mientras Apple llora y trata de despejar balones, MSI ha conseguido aumentar la venta de portátiles gaming en un 10%. Clevo, un importante fabricante de barebones portátiles ha aumentado un 15% la distribución de portátiles gaming. Ambos también han tenido que soportar la escasez de procesadores, pero curiosamente han aumentado en ventas. Claramente Apple esta fuera del mercado completamente y está dejando de lado el hardware para centrarse en otros mercados.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar