banner antec

La hegemonía en cuanto a monitores gaming de ASUS no solo se mantendrá, sino que aumentara durante el próximo año.

ASUS sobre todo es conocida por sus placas base de gama más alta con funciones especiales para overclocking y sus excelentes tarjetas gráficas, pero también fabrica todo tipo de equipos de sobremesa y portátiles, periféricos y monitores. ASUS en el medio DigiTimes habla sobre el crecimiento en la venta de monitores y sobre lo importante que es para la empresa trabajar y desarrollar nuevos monitores para todos los públicos y segmentos de mercado.

La compañía taiwanesa, además, trabaja con muchas administraciones. En Taiwan la mitad de los productos que vendan van destinados al gobierno y a la educación, poseyendo en su propio país alrededor del 29% de la cuota de mercado total. ASUS además ha montado equipos para los aeropuertos japoneses de Kumamoto y Narita, pero es que en Europa hay al menos seis países que les compran productos directamente, destacando Francia y Alemania.

Según lo publicado en DigiTimes, la compañía taiwanesa tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 10% de todos los monitores gaming que se venden alrededor del mundo. Los principales mercado para ASUS se encuentran en América del Norte (USA y Canadá), con una cuota de mercado que ronda el 50% y Europa, con una cuota de mercado que ronda el 40%. ASUS está viendo además como crece la demanda de monitores gaming  en el mercado asiático, sobre todo en China y el Pacifico Asiático. Vincent Chiou, Presidente Asociado de Asustek Computer’s Monitor Bussines Unit (división de monitorización de ventas de ASUS), habla de que seguirán manteniendo este liderazgo en 2017 con total seguridad.

LEER MÁS
Un documento técnico en la web de Intel confirma los Coffee Lake de ocho núcleos

ASUS PG27AQ - ASUS manda en el mercado de monitores gaming

Chiou estima que la venta de monitores en este próximo año aumentara un 100%. Puede parecer un número que se ha sacado de la manga, pero nada más lejos de la realidad. Chiou sobre todo apunta a los nuevos desarrollos en tecnología para los monitores gaming de ASUS. Destaca G-Sync de NVIDIA, tecnología que se está popularizando. La compañía también añade tecnologías propias, como la que suaviza los azules y la tecnología anti parpadeo. ASUS podría dar a conocer en breve un monitor con estas tecnologías y quizá alguna más.

En general, con la adopción de nuevas características como puedan ser mejores resoluciones, tamaños más grandes o monitores curvos, se espera que la demanda crezca, lo cual lleva a Chiou a pensar que la demanda de monitores gaming solamente hará que crecer. Debemos recordar además que ASUS tiene la delantera en cuanto a monitores curvos, hegemonía la cual no parece que se verá comprometida de momento.
asus swift pg348q - ASUS manda en el mercado de monitores gaming

Fuente: DigiTimes

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.