Hardware

Apuntan a que la AMD RX Vega 56 Mobile seria superior a la NVIDIA GTX 1060 Mobile

La tarjeta gráfica para equipos portátiles AMD RX Vega 56 Mobile sería más potente que la NVIDIA GTX 1060 y se quedaría cerca de la NVIDIA GTX 1070.

El mercado de ordenadores portátiles es altamente rentable y todos quieren lanzar soluciones especiales que resalten con respeto a las soluciones de la competencia. AMD ha lanzado al mercado de los portátiles una versión mobile de la AMD RX Vega 56, la cual espera poder competir de manera directa con la NVIDIA GTX 1070, una competición complicada no solo en cuanto a rendimiento, también en cuanto a consumo.

La AMD RX Vega 56 quiere competir en el mercado de portátiles con la NVIDIA GTX 1070.

Para adaptarse al mercado de portátiles, ajustándose en cuanto a temperatura y consumo a un mercado exigente, han ajustado la versión Vega 10 XL Mobile. Esta tarjeta gráfica tiene un total de 3584 Stream Processors, 224 TMUs y 16 ROPs, pero la frecuencia ha pasado de los 1.473MHz de la versión de sobremesa a los 1.302MHz en esta versión para portátiles y las memorias HBM2 mantienen la frecuencia de 800MHz.

Parece ser que Laptopmedia ha probado un portátil con esta tarjeta gráfica, la cual aseguran que el rendimiento es superior a la GTX 1060 para portátiles y está a la altura de la GTX 1070 para portatil. Concretamente han utilizado el Acer Predator Helios 500 que utiliza una de estas RX Vega 56, asegurando que esta gráfica es un 14.1% más potente que la GTX 1060 bajo el 3DMark Fire Strike y la diferencia en Unigine Superposition se reduce en un 11.8%, un 7.1% en el Unigine Heaven 4.0 y un 4.8% en el Unigine Heaven 3.0.

Si la comparamos con la GTX 1070 Mobile, la RX Vega 56 Mobile se queda algo lejos, hasta un 13.9% más lenta en el peor de los casos. El problema aparentemente seguirá siendo la autonomía de estos equipos portátiles, aparentemente menor que un portátil con una solución de NVIDIA, ya que estas son bastante más eficiente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.