Hardware

ARM también dejara de trabajar con la filial de Huawei, HiSilicon, debido a que usa tecnologías estadounidenses

Nuevo golpe a Huawei tras que ARM anuncie que dejara de trabajar con esta y con su filial HiSilicon por usar tecnologías estadounidenses.

La escalada de tensión desde que Estados Unidos aprobara el decreto presidencial que veta a Huawei, no hace más que aumentar. Son muchas las empresas estadounidenses que han cerrado sus puertas a la compañía china. Hoy se ha sabido que fabricantes de zapatillas deportivas como Nike, Adidas o Convers han mandado una carta a Trump asegurando que los aranceles con Cuina son perjudiciales y que los pagaran los consumidores. Una tensión comercial creciente que hora recibe un golpe muy duro y es que ARM Holding ha vetado también a Huawei.

ARM también abandona a Huawei a su suerte

El medio británico BBC habrá tenido acceso a un documento que ha mandado ARM a sus empleados. En este indican a sus trabajadores el cese de “todos los contratos activos, derechos de apoyo, y cualquier compromiso pendiente”. Nuevo golpe a Huawei y uno de los más duros que podía recibir la compañía. También le han dicho a sus trabajadores que no “realicen discusiones técnicas, o hablan sobre asuntos técnicos con Huawei, HiSilicon, o cualquier otra entidad nombrada”

Dicha suspensión de colaboración se debe a que “sus productos contienen tecnología de origen estadounidense”. ARM ha dicho además que estaban “cumpliendo con todas las ultimas regulaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos”, negándose a dar más explicaciones. Fuente de ARM han asegurado a la BBC que los trabajadores de la compañía no pueden trabajar con Huawei. Además, han dicho que esto es desde ya, sin tener en cuenta el periodo de 90 días de excepción.

LEER MÁS
#CES2018: Gigabyte Aorus X470 Gaming 7 WiFi para los AMD Ryzen 2

Nuevo problema para Huawei y es que su filial HiSilicon, quien fabrica los Kirin, basa sus diseños en ARM. Para el problema de Android ya estaban trabajando en una solución propia, pero no sabemos si tenían alternativas a ARM. Veremos que pasa en las próximas horas, porque la cosa se está poniendo muy mal.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba