banner antec

Según la agencia de prensa francesa, el gobierno estadounidense habría decidido retrasar en 90 días la entrada en vigor del veto a Huawei.

La historia del veto de Estados Unidos a Huawei parece que tiene un nuevo y curioso capitulo. El domingo (hora española) Google anunciaba que dejaría de ofrecer Android, las actualizaciones y acceso a sus servicios, como la Play Store. Durante el día de hoy Intel, Qualcomm, Micron, Western Digital y Microsoft también han dicho que cortan relaciones. Incluso la alemana Infineon ha anunciado que dejara de suministrar circuitería de carga para sus smartphones. Pues bien, la Agencia Francesa de Prensa acaba de publicar en Twitter que Estados Unidos concede 90 días de gracia a Huawei.

ACTUALIZACIÓN 00:17. Reuters confirma que sera el 19 de agosto de 2019 cuando el veto entre oficialmente en vigor. Se quiere ofrecer a las empresas estadounidenses para que muevan su negocio a otras empresas del sector.

“La licencia, recientemente publicada para su inspección pública, reduce las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos la semana pasada a Huawei Technologies Co Ltd. en la compra de productos estadounidenses con el objetivo de ayudar a los clientes existentes. La licencia temporal tendrá una vigencia hasta el 19 de agosto”.

El veto a Huawei por parte de Estados Unidos se retrasa 90 días

Todo esto nace a mediados del pasado año, cuando la CIA dice que Huawei es un brazo del gobierno chino para espiar las comunicaciones estadounidenses. La agencia de espionaje no aporta la más mínima prueba al respecto. Lo más curioso llegaría semanas después, cuando la CIA reconocía que habían realizado espionaje a Huawei para conocer el espionaje. Ha pasado un año más o menos y Estados Unidos no ha aportado la más mínima prueba. Es más, el veto de Estados Unidos llega después de subir los aranceles a la importación tecnológica desde China, pasando del 10% al 25%.

LEER MÁS
Meizu 15 Lite, un buen smartphone por un precio muy interesante

Pues en medio de todo este caos, parece que el veto se ha retrasado 90 días. El gobierno de Trump habría dado un margen a la implantación de las restricciones por motivos desconocidos. Puede ser la reacción tras saber que China estaba estudiando subir los impuestos a los productos de Apple.

Quizá esta reacción tenga que ver con que Huawei es el segundo mayor fabricante de smartphone del mundo. Son muchas las empresas que trabajan con la firma china y eso supone decenas de millones en pérdidas. Cualquier ingreso esperado que no se realiza es una perdía. Quien más se vería afectado es Google, seguido de Microsoft e Intel, ya que Xiaomi también fabrica portátiles.

Una situación tensa que cada momento cambia por arte de magia y sin el menor sentido.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.