Hardware

ASRock: La placa base X570 Aqua tendrá un precio de 999.90 euros y solo hay 999 unidades disponibles

Ya tenemos el precio de la placa base ASRock X570 Aqua, la cual llegara al mercado por 999.90 euros y únicamente existirán 999 unidades.

Podemos encontrar en el mercado todo tipo de placa base para nuestro procesador según nuestros gustos o necesidades. Las hay sencillas para procesadores sencillos, más avanzados para gaming e incluso para overclocking. Pero la placa base ASRock X570 Aqua es una solución más avanzada desarrollada para un sistema de refrigeración líquida. Esta placa base cuenta con un bloque que conecta el procesador, las fases VRM y el chipset AMD X570.

No estamos ante una placa base convencional, estamos ante una monstruosidad de placa base pensada para los más sibaritas. Ha sido desarrollada para refrigerar eficientemente tanto el procesador como las VRM y el chipset. Podemos llevar al límite cualquier procesador AMD Ryzen 3000 o refrigerarlo para que, simplemente, llegue al modo Boost.

La ASRock X570 Aqua ya tiene precio oficial

Esta placa base cuenta con soporte para 128GB de memoria RAM DDR4 @ 5 200MHz mediante overclocking. Cuenta esta placa base con tres ranuras PCIe 4.0 x16 y tres PCIe 2.0 x1. Adicionalmente esta placa base dispone de dos puertos M.2 PCIe 4.0 x4 refrigeradas por agua.

Se complementa con ocho puertos SATA III @ 6.0Gbps. Cuenta con salidas de vídeo integrada HDMI y DisplayPort, completamente inútiles porque los Ryzen 3000 no cuentan con gráficos integrados. Dispone de dos puertos Thunderbolt 3, un puerto Ethernet Aquantia AQC107 @ Gbit/s, un Ethernet @ 1Gbit/s. Para conexión inalámbrica dispone de WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

Cuenta la placa base en la parte trasera con seis puertos USB 3.0, combo PS/2 para ratón y/o teclado. Cuenta con salidas de sonido 7.1 mediante Realtek ALC1220 y salida SPDIF. Además esta placa base cuenta con sistema de actualización de BIOS rápida mediante un botón en el panel I/O.

LEER MÁS
Tres meses más tarde, llega al mercado la MSI RX 590 ARMOR

Tiene esta placa base un formato E-ATX alimentada mediante un conector ATX de 24 pines y dos EPS de 8+4 pines. Dispone de dos puertos RGB de 12V y un conector RGB de 5V. Esta placa base tiene un precio de 999.90 euros y únicamente existen 999 unidades. Básicamente es una demostración de lo que la compañía puede hacer.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba