Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASRock Z390 Steel Legend, placa base de gama alta para procesadores Intel

Se deja ver la nueva placa base ASRock Z390 Steel Legend, una placa base de gran calidad y prestaciones para los más exigentes.

Aparentemente en las próximas semanas o meses se lanzaran nuevos procesadores Intel con ligeras mejoras. Poco se sabe de ellos, pero todo apunta a que se verán en el Computex 2019, como respuesta a los AMD Ryzen 3000 Series. Para estos supuestos nuevos procesadores llegarían nuevas placas base. ASRock ha presentado una nueva placa base de socket LGA1151 de Intel. La ASRock Z390 Steel Legend es una placa base de gama alta pensada para el overclocking y con mucho LED RGB. También se han tenido en cuenta la necesidad de disipación de los SSD NVMe PCIe.

Sin título 2

ASRock Z390 Steel Legend, una placa base de gama alta para procesadores Intel

Esta placa base cuenta con 8 fases VRM para el procesador con disipador de aluminio. Cuenta esta placa base con cuatro socket DIMM de hasta 128GB de RAM DDR4 @ 4266MHz, con OC claro. Cuenta con dos ranuras PCIe 3.0 x16, de las cuales una está reforzada. Adicionalmente cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 x1 y dos puertos M.2 NVMe. Dispone también de seis puertos SATA @ 6.0Gbps para unidades de almacenamiento.

Un elemento curioso de esta placa base ASRock es que dispone de 15 onzas (425 gramos) de oro en las ranuras DIMM, condensadores y bobinas, para mejorar el contacto. Respecto a la conectividad cuenta con tres USB 3.2 Gen 1 @ 10Gbps, un USB 3.2 Type-C y dos USB 2.0. Para salidas de vídeo cuenta con un DisplayPort 1.2 y un HDMI. Adicionalmente cuenta con un PS/2 para teclado o ratón y un puerto Gigabit Ethernet. Cuenta también con conexión para una antena WiFi + Bluetooth 5.0. Internamente cuenta con cinco conectores para ventiladores, uno para tiras ARGB y dos ventiladores RGB.

Sobre la fecha de llegada al mercado de esta placa base o su precio no hay datos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba