Hardware

Filtrados datos de los chipsets de Intel para Comet Lake e Ice Lake

Se filtran nuevos datos al respecto de los nuevos chipsets para los Intel Comet Lake e Ice Lake, estos últimos teóricamente basados en los 10nm.

Parece que la filtración de informaciones con respecto a Intel no cesan. Hace un rato se daba a conocer que la compañía lanzara el socket LGA1151v2 con los Comet Lake-S. Ya no solo se cambiara de chipset, sino que también de placa base de manera obligatoria por el nuevo socket. Ahora además se han dado a conocer más datos al respecto a los nuevos chipsets. Dentro de los drivers para chipsets Intel 10.1.18010.8141 han aparecido datos de la compatibilidad con PCH-LP.

Aparecen datos de los nuevos chipsets de Intel

Plataform Controller Hub – Low Power para Comet Lite e Ice Lake aparecen referenciados en estos nuevos drivers. Dicho controlador nos deja ver que hay nuevos chipsets en camino. Podemos encontrar dentro un archivo de texto donde se referencia los chipset 400 Series para Comet Lake (CML). Los Comet Lake son el reemplazo de los Coffee Lake y Coffee Lake Refresh. Estos nuevos procesadores CML también se basaran en la litografía de 14nm y llegaran con hasta 10 núcleos y 20 hilos.

intel chipset comet lake ice lake

Tenemos por otro lado el chipset Ice Lake (ICL) que será el reemplazo de los Cannon Lake (CNL). Este chipset vendrá marcado como Intel 495 Series. Lo curioso de esto es que se sepa de Cannon Lake solo existe el procesador Core i3-8121U que se basa en los 10nm. Este chip se lanzó para equipos portátiles únicamente del mercado chino.

Ice Lake apunta a ser la primera toma de contacto de los usuarios con los 10nm y que vean lo que puede ofrecer esta litografía. Los primeros procesadores de 10nm tendrá características interesantes como soporte para Thunderbolt 3 y WiFi 6 (IEE 802.11ax). Estos nuevos procesadores Ice Lake además tendrán el doble de caché L2 que no se modificaba desde Nehalem. Finalmente Ice Lake integrara gráficos Gen11 que ofrecerán hasta 1TFLOP en coma flotante doble.

intel chipset comet lake ice lake 1

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas