Hardware

Assassin’s Creed Valhalla no llega a 4K @ 60FPS con la NVIDIA RTX 3090

Es bastante frustrante que los aficionados a los videojuegos en PC nos tengamos que comer juegos portados de consola sin estar optimizados. No es la primera vez que un juego llega para PC con un rendimiento, cuanto menos, pobre. El ultimo es Assassin’s Creed Valhalla, que llegara al mercado el 10 de noviembre y que rinde muy mal con una NVIDIA RTX 3090.

Assassin’s Creed Valhalla es incapaz de llegar a los 60FPS en una resolución 4K con la gráfica NVIDIA RTX 3090. Parece más que evidente que Ubisoft ha lanzado el juego al mercado sin optimizarlo lo más minimo. Al parecer han cogido la versión de consola, la han importado a PC y a vender copias.

No se han encontrado productos.

La NVIDIA RTX 3090 no puede con el Assassin’s Creed Valhalla

Mediante el canal de YouTube GameGPU tenemos el primer benchmark del Assassin’s Creed Valhalla. El juego funciona en una resolución 4K con una calidad gráfica Ultra. Respecto al hardware, se ha usado una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090 y el procesador Intel Core i9-10900K.

El juego mayormente se mueve en una resolución de 56FPS, quedando bastante lejos de los 60FPS objetivo. Son muy pocas veces las que el juego consigue llegar a los 60FPS o sobrepasarlos. Durante gran parte del tiempo el juego está por debajo de la tasa de 60FPS, impidiendo que exista una buena fluidez. Cuando se tienen que cargar grande paisajes el rendimiento cae incluso por debajo de los 40FPS.

La nueva entrega de Assassin’s Creed es un título multiplataforma y no se ha considerado como título ‘next-gen’. El bajo rendimiento del juego se debería a una nefasta optimización por parte de Ubisoft. Curiosamente el juego Assassin’s Creed Valhalla funcionara en 4K @ 60FPS en la Xbox Series X, aunque no sabemos si será resolución nativa o con reescalado.

Que funcione tan mal es una gráfica NVIDIA RTX 3090 no es para nada normal y mucho menos lógico. Funcionar mejor en consola que con la gráfica más potente (al menos de momento) del mercado, no parece normal. ¿Está mal optimizado o Ubisoft ha limitado el rendimiento del juego en PC en favor de consola?

[irp]

Fuente: DSOG

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Así como el rendimiento de Watch Dogs: Legion me pareció un insulto a los jugadores de PC, en este caso con el Valhalla me he encontrado un rendimiento pobre pero aceptable, de hecho, me va mejor que el Odyssey.

    En mi caso a 2k con una RTX 2070 en presets altos personalizados(escalado de texturas al 100% y nubes volumetricas en baja) se me estabiliza a 60 FPS el 90% del tiempo aunque algunas veces al girar la cámara bajan a 50 FPS.

    Personalmente no animo a nadie a comprar ninguno de los dos juegos a día de hoy, pero sí a hacerse con la suscripción de Uplay a 15€ y probarlos con el hardware que tengamos para sacar conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.