Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA dice que su RTX 2080 es más potente que la GPU de la próxima generación de consolas

Tanto Sony como Microsoft están extendiendo cheques importantes que ya veremos si tienen fondos. Las próximas consolas de ambas compañías llegarán a finales de 2020, aprovechando el periodo navideño. Pero mientras esto sucede, el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang asegura que la RTX 2080 es más potente que la próxima generación de consolas. Claramente no es un dardo a Sony o Microsoft, es un dardo a AMD.

El motivo de esta declaración parece evidente y es que la AMD RX 5700 XT apenas rinde como la RTX 2070 y sin Ray Tracing. Sony y Microsoft le han exigido a AMD la implementación de hardware para el Ray Tracing, algo que desconocemos cómo saldrá. Actualmente AMD no soporta la tecnología de trazados de rayos de luz en sus gráficas.

Rebajas
Gigabyte GeForce RTX 2080 Super WINDFORCE OC 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
  • Desarrollado por GeForce rtx 2080 Super
  • Windforce 3x sistema de refrigeración con ventiladores alternativos giratorios
  • Durabilidad extrema y overclocking
  • Placa trasera de metal.

NVIDIA carga contra la próxima generación de consolas

Los rumores en torno a la próxima generación de consolas empiezan a ser increíbles a todos los niveles. Microsoft prometo jugar a 8K con HDR, los dos han prometido 4K @ 60FPS con HDR y Ray Tracing. Estos cheques actualmente no tienen fondo, a tenor del hardware que tenemos en el mercado. NVIDIA con sus gráficas Turing sufre un importante bajón de FPS con el Ray Tracing y en AMD previsiblemente pasará lo mismo.

Desgraciadamente Huang no ha dado detalles al respecto de su afirmación. Simplemente en una imagen indica que la RTX 2080 de un portátil Lenovo es superior a la próxima generación de consolas. La afirmación de Huang puede ser arriesgada, pero teniendo en cuenta los antecedentes, no es una locura.

LEER MÁS
El motor gráfico Unity ofrece soporte nativo para Nintendo Switch en su ultima actualización

Además NVIDIA en 2020 lanzaría, previsiblemente, las RTX 3000 Series. Estas nuevas tarjetas gráficas se basaran en la litografía de 7nm de TSMC y estarán más pulidas para el Ray Tracing. Las gráficas de las próximas consolas, desgraciadamente, poco margen de mejora técnico tienen. Luego faltará ver como los desarrolladores consiguen exprimir el rendimiento de la GPU y la CPU.

NVIDIA RTX 2080 vs Sony y Microsoft

Fuente: DSOG

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar