ASUS ha presentado la tarjeta gráfica ASUS RoG Poseidon GTX 1080 Ti, una tarjeta gráfica que cuenta con un disipador que permite refrigeración por aire y por líquido.
Van llegando nuevas versiones de la GTX 1080 Ti de NVIDIA, esta vez con el primer disipador hibrido del mercado. Ha sido ASUS quien ha desarrollado la tarjeta gráfica ASUS RoG Poseidon GTX 1080 Ti con disipador hibrido, combinando la refrigeración por aire y la refrigeración liquida. Esta tarjeta gráfica no lleva todo el sistema All-in-One, solo cuenta con los tubos de refrigeración liquida internos del radiador, el resto lo deberemos de poner nosotros. Está pensada para equipos que ya disponen de una refrigeración líquida personalizada.
ASUS ha informado que esta tarjeta grafica trabaja a una temperatura algo superior a la STRIX por aire, pero solo cuando la tarjeta gráfica no hace uso de la refrigeración líquida, cuando se le añade al circuito de agua, esta baja considerablemente. Cuando trabaja por aire esta está trabajando a 75ºC y cuando es refrigerada por ‘agua’, la temperatura baja a 50ºC. Los componentes disponen de un recubrimiento de refrigeración denominado DirectCU H2O de última generación. Además esta tarjeta gráfica tiene un espejo infinito en el logo de ASUS y los LED se controlan mediante AURA Sync.
Esta tarjeta gráfica cuenta con un sistema DirectCU H2O, que permite usarla con refrigeración por aire o por líquido. Tiene un diseño de terminales del bloque de agua G1/4”, permitiendo acoplarla a un sistema de refrigeración personalizada con acople de gran variedad de accesorios. Ventiladores patentados Wing-Blade IP5X que permite un flujo de aire máximo y una vida útil del ventilador más larga. ASUS Fanconnect II permite cabezales en el ventilador controlados por un sistema hibrido para una refrigeración optimizada del sistema. Cuenta con iluminación ASUS Aura RGB y se sincroniza mediante ASUS Aura Sync RGB que permite la personalización y sincronización con el hardware.
Fuente: videocardz