Hardware

ASUS dice que los problemas termicos de las RoG Strix RX 5700 Series son culpa de AMD

Hace unos meses se lanzaron las tarjetas gráficas RX 5700 Series de AMD para competir con la gama media de NVIDIA. Estas tarjetas gráficas son una gran evolución con respecto a Polaris y son altamente eficientes con respecto a Vega. El modelo más caro y más ‘espectacular’ es la ASUS RoG Strix, con el gran disipador de la marca de 3 ventiladores. Pero pese a este disipador, Hardware Unboxed dice que el sistema de refrigeración es mediocre.

Puede parecer extraño que una gráfica de ASUS con ese disipador de 3 ranuras PCI y 3 ventiladores tenga problemas de temperatura. Hardware Unboxed apunta a que el problema podría estar en el control de calidad. Pero en Overclock3d.net indican que no es culpa de ASUS, que es un culpa de las especificaciones de AMD para las RX 5700 Series.

ASUS ROG Strix Radeon RX 5700 XT OC Edition 8GB GDDR6 - Tarjeta gráfica (Ventiladores Axial-Tech, tecnología Auto-Extreme, Super Alloy Power II, MAX Contact, Fan Connect II, Aura Sync, GPU Tweak II)
  • Los ventiladores axial-tech presentan unas aspas más largas y un anillo de bloqueo que incrementa la presión de aire
  • La tecnología 0 db te permite disfrutar de juegos ligeros prácticamente en silencio
  • El diseño de 2,7 ranuras aumenta el área de disipación sacar el máximo partido de los ventiladores axial-tech
  • La tecnología auto-extreme potencía la fiabilidad automatizando el proceso de manufactura
  • Super alloy power ii incorpora chokes de aleación premium, condensadores de polímeros sólidos y una matriz de etapas de potencía de alta corriente

ASUS carga contra AMD duramente

Overclock3d.net publica una entrada con datos ofrecidos por parte de ASUS RoG. Dicha publicación destaca que no es culpa suya, sino de AMD, quien aportó especificaciones incorrectas para las RX 5700 Series. Concretamente ASUS dice que AMD recomendó una presión de aire de entre 30-40 PSI. ASUS tras las quejas ha probado y realmente la presión óptima para las RoG Strix sería de entre 50-70 PSI, mucho más que lo dicho por AMD.

LEER MÁS
Huawei dejara de recibir procesadores de TSMC a partir de septiembre por el bloqueo de Estados Unidos

Dentro de la nota dicen que los ajustes de los usuarios están suponiendo un exceso de presión en el troque de Navi. Señalan que han ajustado los tornillos de las gráficas para mejorar la presión sobre el DIE de la GPU. Este ajuste permite una mayor transferencia de calor entre la GPU y el disipador. Todas las unidades mandadas a partir de enero de 2020 ya son con los ajustes realizados. ASUS incluso indica que pueden contactar con ellos para realizar la actualización de los tornillos sin costes.

La publicación es del 14 de febrero, pocos días después de que los drivers de Radeon dieran problemas en las gráficas basadas en Navi. Algo que lleno Reddit de críticas y reportes, cuyo origen parece estar en las especificaciones dadas por AMD. Es de esperar que la compañía desarrolladora de las RX 5700 Series de explicaciones en breve.

asus rog strix rx 5700 xt 1

Nota de prensa al respecto

Los lotes iniciales de las tarjetas gráficas ROG Strix 5700 Series se construyeron siguiendo las pautas de AMD. Después de recibir informes de los usuarios sobre problemas de temperatura, realizamos pruebas de I + D extendidas para encontrar el rango de PSI óptimo para nuestras tarjetas gráficas sin comprometer la confiabilidad de la GPU.

Como resultado, todas las tarjetas gráficas de la serie ROG Strix Radeon RX 5700 Series enviadas a partir de enero de 2020 presentan nuevos tornillos que aumentan la presión de montaje del enfriador a 50-60 PSI, lo que resulta en una mejor transferencia de calor de la GPU al disipador térmico.

Por supuesto, estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes. Nos gustaría ofrecer los mismos beneficios de los nuevos tornillos de montaje a los usuarios que ya han comprado una tarjeta gráfica ROG Strix Radeon RX 5700 Series. Si ya tiene una de estas tarjetas y desea que se modifique para usar los nuevos tornillos de montaje, comuníquese con el centro de servicio ASUS más cercano a partir de marzo de 2020 y estaremos encantados de realizar la actualización por usted.

Nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente causado y agradecerle su continua lealtad y confianza en ROG

Fuente: OC3D

LEER MÁS
AMD supera en bolsa los 100.000 millones de dólares, que es la mitad que Intel [Actualizada]
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Ok, si AMD dice el ajuste es tal – que es solo insuficiente – pero no un problema del chip y lanzan el producto sin testearlo, la culpa es de ASUS que es quien arma el dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba