Nada menos que 100 procesadores diferentes basados en la litografía de 7nm son los que fabricara la compañía de semiconductores TSMC.

La salida del mercado de la litografía de los 7nm de GlobalFoundries ha dejado el camino libre y en bandeja de plata a TSMC. Es uno de los mayores fabricantes de chips del mundo y ha dado datos sobre la cantidad de procesadores que fabricara la compañía el próximo año, concretamente antes de finales de año tendrán una oblea con más de cincuenta diseños de chips diferentes.

TSMC ofrecerá una gran variedad de chips basados en la litografía de 7nm

La compañía parece que está ultimando la fabricación de los primeros procesadores basados en los nodos de 7nm desarrolladas para diferentes compañías del segmento tecnológico como es el caso de AMD, NVIDIA, Huawei, Qualcomm y Xilinx. Se espera que los primeros procesadores de AMD basados en la litografía de los 7nm serán los EPYC que llegaran al mercado en 2019.

Adicionalmente TSMC ha dicho que el proceso de los 7nm que se combinara con la tecnología EUV no entrar en fase de producción masiva hasta el 2020, lo cual indica que el fabricante de procesadores está encaminando de manera correcta los procesos y podría terminar cumpliendo con los plazos previstos.

Según la compañía se espera que en 2019 se produzcan más de 100 tipos de procesadores diferentes, dando el salto de los chips con matriz de 14-12nm usados en la actualidad, saltando hasta los 7nm. Esto ofrece una reducción en cuanto a consumo de energía y un aumento de las frecuencias de trabajo de los procesadores.

LEER MÁS
NZXT Kraken M22 y NZXT Kraken X72, dos nuevos sistemas All-in-One de alto rendimiento

Esto supone un problema para Intel, quien está teniendo serios problemas para dar el salto a los 10nm, ofreciendo una importante ventaja a AMD, quien podrá introducir en el mercado procesadores Ryzen basados en la litografía de los 7nm durante la primera mitad de 2019 y dar un gran mordisco al mercado gaming de Intel.

Fuente: Guru3D

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.