Ir a la barra de herramientas
Hardware

ASUS H370 Mining Master, una placa base que cambia los 20x PCIe x1 por 20x USB 3.1 Type-A

Interesante la placa base ASUS H370 Mining Master, una placa base exclusiva para el minado de criptomonedas que cambia los puertos PCIe x1, por un total de 20 puertos USB 3.1 Type-A.

Pese a que muchos dan el minado de criptomonedas por finalizado, esta práctica está lejos de terminar, pese a las lágrimas de unos pocos. Un ejemplo es la nueva placa base ASUS H370 Mining Master, una placa base con el chipset H37, destinado a los procesadores Coffee Lake. Lo interesante de esta placa base es que no tiene el menor puerto PCIe, ASUS ha apostado directamente por transformarlos en puertos USB, donde conectar los riser. En vez de instalar un montón de puertos PCIe x1, ha integrado 20 puertos USB 3.1 Type-A y un puerto PCIe x16 de tipo x1, así de simple.

ASUS presenta la placa base para minado ASUS H370 Mining Master.

La idea de esta placa base es verdaderamente sencilla, ya que en vez de poner 20 puertos PCIe x1, se han transformado en 20 puertos USB 3.1 Type-A, reduciendo la necesidad de espacio de los puertos e integrándolo todo de una manera más eficiente.

Respecto al resto de las características, se han integrado las características mínimas. El socket es LGA 1151 con 4+2 fases VRM y esta pensado para Pentium Gold y Celeron o quizá un Core i3, muy simplón. Lógicamente tiene el conector EPS de 8 pines y algo bastante interesante es que tiene tres conectores ATX de 24 pines, que harán que las fuentes de alimentación arranquen al mismo tiempo y nos ahorramos hacer puentes entre fuentes de alimentación.

LEER MÁS
Windows 10 April Update genera reinicios y problemas en los equipos con un SSD de Intel

Dispone de dos ranuras DIMM DDR4, las cuales admiten un máximo de 32GB en Dual Channel, aunque para el minado da completamente igual y con 4GB de RAM, sobra. El chipset es el H370 de Intel. Cuenta con dos puertos SATA, más que suficiente para el disco duro.

Cuenta en el panel I/O trasero de seis puertos USB 3.0 y una salida DVI y una HDMI. Dispone de un puerto combo PS/2 y un puerto COM Serie. Dispone de sonido HD de seis canales y una tarjeta de red de 1GbE, basada en el Intel i219-V. Se han integrado botón de inicio y reset on board. No hay precio ni disponibilidad.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar