Hardware

Lisa Su, CEO de AMD, habla de RDNA+, un refrito de las actuales gráficas RX 5000 Series

Durante la presentación de los resultados financieros, Lisa Su, CEO de AMD, ha hablado de más cosas además de números. Los resultados financieros están muy bien, pero hay que mirar al futuro y seguir dándole duro. Ha aprovechado la presentación de las cuentas para hablar de la arquitectura Navi. Concretamente ha dicho que este año lanzarán modelos actualizados de sus tarjetas gráficas, al más puro estilo NVIDIA.

El pasado año NVIDIA lanzó al mercado las RTX Super, versiones mejoradas de sus gráficas. Lo que en generaciones anteriores hubiera supuesto lanzar una nueva familia gráfica, ahora han sido actualizaciones. No es nuevo el lanzamiento de refritos, ya que tanto AMD como NVIDIA y especialmente Intel, suelen hacerlo.

MSI Radeon RX 5700 XT Evoke OC - Tarjeta gráfica Enthusiast (256 bits, 8 GB GDDR6, HDMI, DP, PCI Express 4.0)
  • Torx fan 3.0: galardonado diseño de ventilador combinando dos tipos de aspa para refrigeración y silencio
  • Oc performace: las tarjetas gráficas msi están equ ipad as con mayor velocidad de reloj para un incremento del rendimiento
  • Rdna architecture: diseñado desde el principio con un rendimiento y eficiencia energética superior, rdna es la arquitectura que alimenta las gpu gaming de amd de 7nm, proporcionando un rendimiento de 1.25 por clock comparando con los anteriores procesadores de 14nm
  • Msi afterburner: el software para overclock con control avanzado y monitoreo en tiempo real
  • Solid backplate: incrementa la dureza de la tarjeta para prever el daño por doblamiento, a la par que complementa el diseño

AMD lanzará ‘refritos’ de sus gráficas

Las nuevas tarjetas gráficas se basaran en la arquitectura RDNA+. Estas nuevas tarjetas gráficas se lanzarán para mantener el mercado activo y ofrecer soluciones interesantes hasta que lleguen los monstruos. Dichos monstruos serán las gráficas de gama alta basadas en RDNA2 que llegarán durante la segunda mitad de año. Además de nueva arquitectura, RDNA2 llegará en 7nm+, con lo que tendremos mejor rendimiento.

Big Navi, según los rumores, se anunciarán durante la primera semana de junio, en el Computex. Estas nuevas tarjetas gráficas podrían no pertenecer a la familia RX 5000, sino que podrían dar el salto a RX 6000.

AMD RX 5700

Para el futuro cercano nos deberemos conformar con los refritos como hace NVIDIA con las Turing o como hizo en su día AMD con Polaris 20 y Polaris 30. Recordar que AMD cogió las RX 400, ajustar frecuencias, memorias y consumo y las lanzó como RX 500. 

Lisa, ¿puedes darnos alguna idea de qué nuevas GPUs se espera que lancen para el resto del 2020, para PCs y para centros de datos?

Pregunta uno de los presentes en la presentación de las cuentas de AMD

Sí. En 2019, lanzamos nuestra nueva arquitectura para GPU RDNA, y eso fue para los productos basados en Navi. Deberían esperar que estos se actualicen en 2020, y tendremos una arquitectura RDNA de próxima generación (RDNA2) que será parte de nuestra línea de 2020. Así que estamos muy emocionados con eso, y hablaremos más de eso en nuestro día de analistas financieros. En lo que respecta a las GPUs para centro de datos, también es de esperar que tengamos algunos productos nuevos en la segunda mitad de este año

Respeusta de Lisa Su, CEO de AMD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba