viernes, noviembre 15

Presentadas tres nuevas placas base de ASUS con chipset TRX40 para los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper 3960X y Threadripper 3970X.

Se han anunciado dos procesadores AMD Threadripper, concretamente el Threadripper 3960X y el Threadripper 3970X. Estos dos procesadores se basan en la arquitectura Zen2 @ 7nm fabricados por parte de TSMC. Los nuevos procesadores de AMD llegan con el chipset TRX40, que añade soporte para PCIe 4.0. ASUS aprovechando el anuncio oficial de estos procesadores para anunciar sus placas base compatibles.

ASUS ha presentado las placas base ROG Zenith II Extreme que tiene formato E-ATX y las ROG Strix TRX40-E Gaming y Primer TRX40-Pro de formato ATX. Los tres modelos tienen cuatro ranuras PCIe 4.0 x16 con soporte para configuraciones 4-Way SLI y 4-Way CrossFire. Estas tres placas base soporta configuraciones gráficas x16/x8/x16/x8.

Asus TRX40 ROG Zenith II Extreme 7 - ASUS presenta tres placas base de chipset TRX40 para los nuevos AMD Threadripper 3960X y Threadripper 3970X

Presentadas tres placas base ASUS para los nuevos AMD Threadripper

El modelo Zenith II Extreme cuenta con soporte WiFi 802.11ax y Bluetooth 5.0. La placa base se complementa con conexión Ethernet 10Gbps mediante el chipset Aquantia. Por otro lado la TRX40-E cuenta con un chipset de 2.5Gbps con el mismo soporte WiFi y Bluetooth. Finalmente la TRX40-Pro ofrece Gigabit Ethernet y la posibilidad de añadir un módulo WiFi+Bluetooth mediante un M.2 2230.

Las tres placas base pese a estar destinadas al mercado Workstation cuentan con iluminación LED RGB. Se alimentan mediante dos conectores PCI de 8 pines, además del conector ATX de 24 pines. Cuentan los tres modelos con ocho socket DIMM DRR4 para un máximo de 256GB y con soporte para memorias ECC.

Disponen estos tres modelos de ASUS de codecs de audio avanzados, con circuitos dedicados y sistema apantallado para el sonido. Tiene una gran cantidad de conectores para bomba de agua, ventiladores e iluminación RGB. Cuentan con puertos USB 3.1, USB 3.0 y USB 3.1 Type-C.

Algo bastante interesante de la Zenith II es que cuenta con una pequeña pantalla OLED que se puede configurar. La pantalla puede mostrar información especial o códigos de error de la prueba de arranque de la placa base. Incluye una placa trasera de refuerzo y un disipador de aluminio para las fases VRM. El chipset en todos los modelos tiene ventilador para refrigerarlo.

LEER MÁS
Acer Nitro, la serie de equipos de sobremesa y monitores, satisface la necesidad de velocidad de los jugones
Share.

About Author

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Leave A Reply