Hardware

Intel mejora sus resultados financieros en un 8% con respecto a 2019

Intel en 2020 ha ingresado 77.900 millones de dólares, lo que supone un aumento del 8% con respecto al pasado año 2019

El año 2020 ha estado marcado por la pandemia por la COVID y el teletrabajo. Aunque ha sido un año nefasto a nivel general, para las empresas tecnológicas ha sido muy bueno. Intel ha presentado los resultados financieros, los cuales han sido muy buenos. Durante el 2020 la compañía ha ingresado 77.900 millones de dólares, con un crecimiento del 8% con respecto a 2019. Ha sido el récord de ingresos de la compañía y ha supuesto una revalorización de las acciones.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i7-10700K Intel Core i7-10700K 309,00 EUR

Los resultados financieros de Intel en 2020 han sido muy buenos

Hemos superado significativamente nuestras expectativas para el trimestre, coronando nuestro quinto año récord consecutivo.

La demanda del rendimiento informático que ofrece Intel sigue siendo muy fuerte y nuestra atención a las oportunidades de crecimiento está dando sus frutos. Ha sido un honor dirigir esta maravillosa empresa y estoy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo. Intel se encuentra en una sólida posición estratégica y financiera mientras realizamos esta transición de liderazgo y llevamos a Intel al siguiente nivel.

Bob Swan, CEO de Intel

La compañía destaca que en el Q4 2020 han conseguido superar en 2.600 millones de dolares las previsiones anteriores. Debido al aumento en un 33% la venta de equipos portátiles se ha conseguido este aumento en ingresos. Además, también se ha registado ingresos récord en la división Mobileye.

Intel destaca que se han invertido 13.600 millones de dólares en investigación y desarrollo. Además, destacan unos gastos de 14.300 millones de dólares de capital para fortalecer el mercado de procesadores, mejorando la ejecución y acelerando el crecimiento.

Aspectos destacados del Q4 2020

  • Se inició la producción de procesadores Intel Xeon escalables de 10 nm de 3a generación («Lago de Hielo»), que se intensifican en la Q1.
  • Lanzamiento de procesadores Intel Core de 11a generación («Tiger Lake»); anunció la 11a generación de procesadores de escritorio Intel Core S-Series («Rocket Lake»), ahora de envío.
  • Entró en el mercado de gráficos discretos con los gráficos Intel Iris Xe MAX, la primera GPU discreta basada en Xe de Intel.
  • Anunció Amazon Web Services seleccionó los procesadores de IA Habana Gaudi de Intel para la capacitación ec2.
  • Se entregó la versión gold del kit de herramientas para desarrolladores de Intel oneAPI.
  • Se anunció una cartera ampliada de soluciones de infraestructura de red.
  • Introducido la nueva serie de SSD Intel Optane y la memoria persistente Intel Optane de 3a generación «Crow Pass» para clientes empresariales y en la nube.

👉 Qué productos hace Intel 👈

LEER MÁS
AMD Ryzen 9 5950X, Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X se salen en el benchmark SiSoft Sandra

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba