HardwareNoticias

Asus fabricará RTX 3060 Phoenix, que solamente ocupa un ventilador

Asus fabricará un modelo de la NVIDIA RTX 3060 llamada Phoenix. Ocupa poco espacio y está pensada para cajas pequeñas y modelos de bajo consumo.

Las GPUs de la rama RTX son muy jugosos por sus capacidades. Pero su tamaño hace que haya que calcular y tomar medidas de la caja para que entre y a la vez deje pasar el flujo de aire. El ser tan grande dificulta la compra a posibles compradores, y por eso ASUS fabricará el modelo compacto Phoenix de la RTX 3060 que solamente ocupa un ventilador.

Potencia de RTX 3060 en menos espacio

La ASUS RTX 3060 Phoenix será una tarjeta gráfica que vendrá en el clásico formato mini-ITX, pensado para ordenadores de tamaño reducido. Su reducido tamaño se debe a que solamente tiene un único ventilador axial con diseño de doble rodamiento de bolas, con lo que también está pensado para ordenadores de bajo consumo. Su consumo es de 170 W y requiere un conector sencillo de ocho pines, con lo que muchas fuentes de alimentación

Esta GPU usará un diseño de 2,5 ranuras con una longitud de solamente 17,7 centímetros. Su potencia asciende a los 12 GB de memoria VRAM GDDR6 y a una velocidad de 15 Gbps. En el concepto de tiempo de reloj, es algo más rápido que la NVIDIA RTX 3060 original con 1807 MHz cuando está en modo overclocking. Asus afirma que este modelo ha superado pruebas de estrés de 144 para asegurarse que puede soportar sesiones largas de juego y de uso intensivo sin problemas.

La RTX 3060 Phoenix de Asus usa un chip GA106-300 que tiene unas 3584 unidades CUDA, unos 112 núcleos Tensor y unos 28 núcleos RT. Es totalmente compatible con la tecnología Ray Tracing, lo que hace que pese a su reducido tamaño podamos disfrutar con él de los juegos en una calidad gráfica Ultra y sin tener que preocuparnos de si entrará en nuestra caja o nuestra fuente de alimentación podrá abastecerla.

Fuente: Overclock3d

LEER MÁS
PC: Ligero aumento de la venta de equipos clonicos, una industria que lleva varios años de capa caida

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba