Ir a la barra de herramientas
Hardware

Baja en un 18% el precio de las gráficas AMD y NVIDIA en julio

El precio de las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA se está normalizando e incluso han caído un 18% en apenas dos meses, para limpiar stock para las nuevas generaciones.

No existe confirmación oficial, pero todo apunta a que después del verano veremos las NVIDIA GTX 11 Series basadas en la arquitectura Turing y en el primer trimestre de 2019 veremos las gráficas AMD Navi. Ninguna de las dos compañías quiere quedarse con stock en sus estanterías y por eso están buscando darles salida a las soluciones en el mercado y el método es bastante sencillo: rebajando los precios de las tarjetas gráficas o creando bundles atractivos.

Las gráficas de AMD y NVIDIA rondan un descenso de precio del 20%.

Sabemos que sois muchos los que estabais esperando estas bajadas de precio para actualizar vuestros equipos. La introducción en el mercado de más GPU, la devolución a NVIDIA de un gran ensamblador de tarjetas gráficas y una arquitectura nueva ‘acumulando’ polvo en estanterías, obliga a recortar el precio de las gráficas. AMD por otro lado recorta las Vega porque no hay manera de darles salida.

Pese a que muchos digan que ya no se montan granjas de minado debido a la caída de precio, aún sigue siendo rentable minar. Además de la nueva granja en Suiza para minar criptomonedas, hay al menos seis granjas de minado más en desarrollo, sin contar las granjas de minado inundadas en china que necesitaran nuevo hardware para sus instalaciones. Lo que pasa es que seguir con la manipulación de precios cabreando a los usuarios, no se podía mantener por más tiempo, así de simple.

AMD y NVIDIA no han querido aumentar la fabricación de GPU o al menos, eso han dejado entrever en varias ocasiones. Sobre todo NVIDIA se ha decantado o ha apoyado a los gamers asegurando que trabajaba para dotarlos de productos a un precio justo, mientras por la espalda vendía gráficas Founders Edition a Grandes granjas de minado.

El postureo está muy bien, pero la realidad es que si una granja de minado va a NVIDIA o bien a ensambladores como Gigabyte, ASUS, MSI, KFA2 o la que queráis, ninguna le dirá que no le vende 100.000 gráficas o la cantidad que sea. Probad a ir a un concesionario y pedid tan solo 200 coches, veréis como os tratan como a reyes y os los venden  (si tenéis la pasta, claro)

Fuente: wccftech

LEER MÁS
Nuevo benchmark de una Intel Xe DG1, esta vez en Geekbench

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba