HardwareNoticias

SK Hynix tardara tres meses en producir de manera masiva memorias GDDR6 para las nuevas gráficas de NVIDIA

Se va desvaneciendo la posibilidad de ver tarjetas gráficas NVIDIA en breve, ya que SK Hynix aun tardara tres meses en producir de manera masiva chips de memoria GDDR6.

Las memorias están siendo un dolor de cabeza muy importante para los usuarios y no solo para estos, sino también para los grandes fabricantes de hardware, que ven problemas de abastecimiento. NVIDIA ya ha dicho que no puede producir más gráficas porque no cuenta con memorias suficientes para poder hacerlo y eso es un problema. Entre medias, durante el GTC 2018, una fuente cercana a SK Hynix ha confirmado que la compañía se encuentra lista para la producción masiva de memorias GDDR6 en el plazo de tres meses. Esto indicaría que las nuevas GPU de NVIDIA no se lanzaran al mercado hasta después del verano.

Teóricamente será SK Hynix quien abastezca de memorias GDDR6 a NVIDIA, para la nueva generación de soluciones gráficas y seria en exclusividad, al menos por el momento, así que no veremos gráficas de la compañía más importante de tarjetas gráficas del mundo, con memorias GDDR6 de Samsung o Micron, quienes posiblemente no cumplan los plazos del fabricante de GPU.

Según Gamer Nexus, es muy posible que NVIDIA utilice las memorias GDDR6 en la mayoría, sino en todas las gráficas de la próxima generación, algo que tiene mucho sentido, debido a que estas memorias tienen un consumo energético reducido, con un aumento en el rendimiento general. Es posible incluso que las GPU de gama baja se fabriquen con menos chips de memoria GDDR6, igualando el ancho de banda de las GDDR5, pero con una reducción en el controlador de memoria de la GPU y un menor consumo energético.

LEER MÁS
Los 10 juegos más vendidos de la Semana 17 en Steam

Las memorias GDDR6 de SK Hynix, funcionaran a 16Gb/s y llegaran en capacidades de 8GB y 16GB, con un BGA de 180 puntos, ofreciendo un importante aumento en cuanto a tamaño y velocidades con respecto a las GDDR5, las cuales funciona a 8Gb/s y con una capacidad máxima de 8GB en un BGA de 170 puntos. Un único chip de 16GB iguala en rendimiento y velocidad a dos chips de memoria GDDR5 y con menor consumo.

Hasta aquí el helado, ahora toca la verdura. Las memorias GDDR6 se espera que sean un 20% más caras de producir que las GDDR5, algo normal al principio. Lo normal es que con el paso del tiempo se abaraten los costes de producción y se aumente la producción, pero claro, con el tiempo.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba