HardwareNoticias

Aparecen primeros resultados de DDR5 en Intel Alder Lake

El formato de memoria RAM DDR5 como la serie Alder Lake de Intel forman parte de dos de los lanzamientos tecnológicos más importantes de los próximos meses. Intel prometió en su Architecture Day de 2021 que su nueva serie de CPUs Alder Lake iban a ser especialmente compatibles con las posibilidades y potencial de la memoria SRAM DDR5.

Gracias a un filtrador de China que ha conseguido una versión prematura de Alder Lake, ya se han filtrado los primeros datos de compatibilidad con DDR5. Claro que, avisa, se trata de unos resultados preliminares con versiones de prueba y sin los drivers correspondientes instalados.

Así de bien se llevan DDR5 y los Intel Alder Lake

Los benchmarks filtrados probablemente se hayan obtenido gracias una muestra de ingeniería de hardware por parte del fabricante Dell y muestran una velocidad de reloj de memoria de 3200 MHz con una velocidad de lectura y escritura de alrededor de 90 GB / s. Los tiempos de cas y la latencia siguen siendo bastante altos, con resultados de 40-40-40 y 92,5 ns respectivamente.

Cuando se han usado los módulos 40-40-40-85 DDR5; la latencia de la memoria es asombrosamente baja de 92,5 ns a pesar del uso de estos tiempos. La puntuación que le ha dado la aplicación CPU-Z para el núcleo único del Core i5 12600K que se ha utilizado para este benchmark es de 785,6 puntos en el núcleo único. Según estos resultados, la memoria DDR5 no ha dado resultados sorprendentes como esperaban con una CPU adaptada.

Pero como suele pasar cuando se introduce una tecnología nueva, una vez que los fabricantes de módulos de memoria adquieran algo de experiencia con DDR5, se espera una mejora significativa en la calidad de los módulos de memoria en el mercado. Siguen siendo unos resultados positivos tratándose de versiones de prueba y sin apenas optimizar. Desde Guru3D esperan que en poco tiempo, ya sea con optimización o con técnicas de overclocking, se rompa la barrera de una velocidad de 100 GB / s de lectura en dispositivos de doble canal.

LEER MÁS
Samsung Cinema LED, pantallas 4K para los cines y quitar los obsoletos proyectores

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba