Hardware

BenQ presenta en España su Jamboard, la pizarra digital integrada en G Suite

BenQ ha dado a conocer Jamboard, su apuesta por la pizarra interactiva de la mano de Google. El producto está pensado para salar de reuniones, con funciones pensadas para la productividad profesional.

BenQ nos ha recordado que tienen una línea de productos pensados para los entornos profesionales, no solamente los monitores pensados para jugar. Esta vez, de la mano de Google y G Suite (los servicios para empresas de Google) nos encontramos con la llegada de la Jamboard a España, si bien la aplicación lleva publicada desde hace un par de años, pero al fin tenemos un hardware que soportar esta versión de pizarra blanca interactiva.

BenQ se encarga directamente de fabricar la pizarra y dar soporte en España. Esta pizarra de 55 pulgadas con pantalla 4k que se ve con bastante calidad nos ofrece un espacio para hacer lluvias de ideas colaborativas, además de ser una buena herramientas para presentaciones y podemos afirmar con bastante seguridad que será la envidia de muchas salas de reuniones, ya sea propias de empresas o alquiladas, como en la presentación que asistimos para probarlo en un espacio de Sheltair que alquilan por horas, días o más.

La pizarra inteligente de mano de BenQ y Google

Sobre la pizarra en sí tampoco se puede hablar mucho más. Incluye una cámara integrada para hacer conferencias por Google Meet (la versión profesional de Hangouts) y puede detectar 10 puntos de presión, ya sea con nuestras manos o con lápices.

Y si activamos cierta función podemos usar nuestras manos como borrador o usar la herramienta de goma de borrar que nos viene, pasando a usar exclusivamente los lápices pasivos para anotar. Mayormente es una pantalla con el sistema de JamBoard y con Google Cast, con lo que podremos usarlo de pantalla si enviamos nuestro portátil si estamos más cómodos. Además es muy resistente porque pudimos comprobar cómo se le golpeaba con fuerza suficiente para romper una pantalla normal y no vimos ni un píxel muerto, asegurando su resistencia.

BenQ Jamboard

Sobre el software de Jamboard hay muchas funciones, pero mayormente nos permite ilustrar de forma colaborativa. La forma más sencilla de definirlo es un documento de Google Drive donde varias personas pueden colaborar, ya sea desde la Jamboard o desde móviles, tablets u ordenadores y no tienen que estar todos en la misma habitación, pueden estar en cualquier lugar del mundo. La idea es que sirva para las salas de conferencias, por ello que no se sepa demasiado del servicio pero que sea muy recomendado para entornos profesionales.

En Jamboard podemos dibujar directamente o usar el autocompletado de imágenes en ele que garabateamos algo y Google nos ofrece una serie de dibujos predefinidos que será mejor que lo que dibujemos muchos de nosotros. También podemos hacer todo tipo de anotaciones, varias pantallas e incluso adjuntar archivos de Google Drive. Además se graba un vídeo de los cambios para ver el progreso y se integra con Google Meet y Google Calendar.

Jamboard es un buen añadido a una sala de reuniones

El precio con IVA incluido son 6100€ e incluye el soporte para suelo y una garantía in situ con la cual si tenemos un problema, BenQ nos sustituye al momento la Jamboard y la configura por nosotros.

Tras probarla podemos afirmar que no es que vaya a ser imprescindible, pues aún no tenemos la imperiosa necesidad de tener una sala de reuniones, pero de tenerla salar de conferencias sin duda presionaría para invertir en una de ellas.

Al ser para entornos profesionales no se podrá comprar en tiendas de informáticas normales, si no que hay que ir directamente al distribuidor en España o a la web de BenQ para hacerse con una, además de dar información de nuestro G Suite contratado. También estará disponible en salas de conferencias de alquilers como las que ofrece Sheltair, que han sido quienes han hecho posible la presentación es una de sus salar en alquiler en Madrid.

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar